El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, emitió su voto en el Colegio Cristo Rey mesa n°908 pasadas las 13:00 horas del domingo 22 de octubre en que se llevan adelante las elecciones generales.
Safrán dijo que la jornada fue muy tensa durante la mañana en que comenzó el movimiento de manera muy operativa por parte de la gente, donde junto a la intendente María Eugenia Safrán se mantuvieron ocupados acercando a los votantes a los centros de votación de la ciudad.
Destacó el porcentaje de participación observando un buen nivel de concurrencia por parte de la gente. «Lo que muestra claramente que la gente distingue las Paso, tal vez una lección hasta inútil, que no tiene mucho sentido, una elección que no cuenta demasiado, pero esta sí, es la que vale y la gente si va a hacer valer su voto, lo piensa, lo capacita», aseguró.
En este sentido sostuvo que «esto demuestra tal vez el contraste entre la inutilidad de las Paso de una elección que no sirve para mucho y esta que sí que la gente está votando un presidente para 4 años, diputados y senadores nacionales, que hay en juego un país que se está poniendo justamente en definiciones y que hay que votar y que hay que participar. El que no vota o el que vota en blanco está dejando que otro vote por él», apuntó.
Respecto a la campaña evaluó que «fue una campaña muy tranquila, muy madura, donde creo que en este tiempo entre agosto y octubre se trató de explicar con claridad que se ponía en juego y la gente lo fue entendiendo. Veremos los resultados de hoy, pero creo que, en la charla con la gente y en las caminatas que hacíamos, en las reuniones que hacíamos, uno percibía que la gente entendió el mensaje de qué modelo de país había que votar. Se entendió este mensaje, pero creo que por la charla que tuvimos con muchos vecinos, ha cambiado mucho lo que fue la elección de agosto de lo que pudo haber sido la del día de hoy».
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3fm
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS