La colaboración entre el municipio de Puerto Libertad, el Ministerio del Agro y producción de la provincia de Misiones y la empresa privada Pindó S.A. es un ejemplo de cómo se puede impulsar el desarrollo económico y la visión a largo plazo, incluyendo la diversificación con ananá y cítricos en la zona norte.
Al respecto, el Ingeniero Adolfo Amarilla, referente de Agricultura Familiar del municipio de Puerto Libertad, brindó una entrevista exclusiva a la Agencia de Noticias Guacurarí.
En principio, señaló que este año Puerto Libertad por decisión del intendente, Fernando Ferreira, se embarcó en un proyecto de chacras productivas y en función a ello nació el proyecto Mburucuyá.
«Esto se está logrando mediante la política de la Renovación de estar cerca de la gente. El acompañamiento del Ministerio del Agro con capacitaciones, créditos, capacitación, bioinsumos, proyecto Restauración de vertientes; es un gran logro del acompañamiento del estado», indicó Amarilla.
«Desde el municipio con asistencias técnicas, rastradas para preparación de terreno, planificación y coordinación, transporte y entregas de plantines; en acuerdo con la Empresa Pindó S.A. quién provee plantines logrados a concesión, capacitación y posteriormente compraría las frutas», remarcó.
El referente de Agricultura Familiar, contó además que en articulación entre estado provincial, municipal y Empresas Privadas, Puerto Libertad se está posicionando en la zona norte con la mayor superficie de producción de Mburucuyá y de continuar la demanda de la Empresa, ya hay muchos productores que piensan incorporarse el próximo año, mientras tanto desde el área Agricultura familiar Municipal, ya se está planificando una diversificación en la producción para acompañar a esta fruta y que consiste en producir ananá y ampliar la producción citrícola, ya que las demandas de estas frutas vienen en alza», concluyó.
Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS