El Municipio recuerda a los adjudicatarios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que deben actualizar su inmueble en concepto de Tasa General de Inmuebles. Este requisito es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los servicios municipales.
Los adjudicatarios que posean su partida inmobiliaria en IPRODHA deben realizar el trámite de actualización correspondiente presentando los siguientes documentos en la mesa de entrada y salida de la municipalidad:
* Certificado de adjudicación o título de propiedad: Se requiere la presentación del certificado que acredite la adjudicación del inmueble. Este documento es fundamental para verificar la titularidad y asegurar la correcta asignación de la responsabilidad impositiva.
* Consulta de partida inmobiliaria: Es necesario obtener una consulta actualizada de la partida inmobiliaria del inmueble en cuestión. Esta información permitirá tener acceso a los detalles y características específicas del mismo, lo cual es relevante para determinar la nomenclatura correspondiente de dicho inmueble.
* Copia del DNI: Se debe adjuntar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del adjudicatario. Este requisito tiene como finalidad confirmar la identidad y asegurar la correspondencia entre el titular y la partida inmobiliaria.
Boleta de Servicio
Con todos los documentos mencionados, se podrá iniciar el expediente correspondiente para dar inicio al proceso de actualización y regularización de las responsabilidades impositivas de los inmuebles en cuestión. Es importante destacar que el cumplimiento de este trámite es fundamental para mantener al día los pagos de la Tasa General de Inmuebles. La misma es una contribución necesaria para garantizar el sostenimiento de los servicios municipales y el bienestar de la comunidad en general.
Desde la Dirección de Inmuebles se insta a todos los adjudicatarios a realizar esta actualización a la brevedad posible, a fin de evitar inconvenientes.
Medios de pago
Para agilizar el trámite, los vecinos podrán obtener las boletas de la Tasa General de Inmuebles ingresando con su Partida Inmobiliaria en el siguiente link: https://sistema.posadas.gov.ar/mp_sistemas/autogestion/consultatasageneralinmueble
Además, las boletas se pueden solicitar en las distintas Delegaciones de la Ciudad o mediante el correo electrónico: Inmuebles@posadas.gov.ar
* Con tarjeta de Crédito o Débito se podrá realizar el pago desde la página de forma práctica y segura: https://posadas.gov.ar/ Solicitar la adhesión al pago automático mensual con tarjetas Visa y Naranja.
* También se encuentran habilitadas las siguientes opciones:
– Pagos mis cuentas
– Mercado de Pago
– Red Link
* De forma presencial en los siguientes lugares:
– Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1579.
– Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354.
– Centro de Atención al Vecino (CAV) localizado por avenida Las Heras N° 3929.
– Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado sobre la avenida Urquiza esquina avenida San Martín.
#ANGUACURARI
Municipalidad de Posadas
Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS