• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Homenaje

Acto Homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio

Acto Homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio
5 febrero, 2022 18:49

En un nuevo Aniversario del fallecimiento del escritor uruguayo de nacimiento y sanignaciero de elección, el próximo 19 de febrero se llevará a cabo un acto homenaje, por ello el intendente de san Ignacio, Javier peralta, el club de los «Fanáticos de Quiroga» y la biblioteca popular «Patricias Argentinas» invitan a la comunidad de la provincia de Misiones para conmemorar el octogésimo quinto aniversario de su fallecimiento acaecido en Buenos Aires.

Dicho homenaje contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales como así también de escritores y lectores de Quiroga, será el sábado 19 de febrero en el predio que ocupa el parque temático de la casa de Quiroga en San Ignacio desde las 10 hs.

Con un programa que incluye las palabras de bienvenida del intendente local Javier Peralta, palabras alusivas a cargo del dr Rebatta Ovalle , ciudadano ilustre de San Ignacio, en representación del club de los «Fanáticos de Quiroga, lo mismo hará el lic Rafael Vandendorp en representación de la bibliotecas «Patricias Argentinas», ofrenda floral, plantación de un árbol nativo, y entrega de premios a los ganadores del concurso literario, para cerrar la primera parte con el clásico abrazo de escritores para simbolizar la unidad de la literatura misionera. En tanto la segunda parte se llevará adelante en Club de Río donde habrá un almuerzo, lanzamiento de flores al río en memoria de los escritores fallecidos y presentación de libros.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipio de San Ignacio

San Ignacio - Homenaje
5 febrero, 2022 18:49

Más en Homenaje

Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez

5 agosto, 2025 14:01
Leer Más

Posadas homenajeó al ‘Fino’ Gehrmann, máximo exponente del básquet misionero

15 mayo, 2025 8:08
Leer Más

En El Soberbio los Veteranos de la Guerra de Malvinas, pronto contarán con un lugar para sus encuentros

3 abril, 2025 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,330

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Quedó oficialmente habilitado el Puerto Paso Barca en San Javier
Misiones, con políticas públicas activas y previsibilidad, logró evitar más daños aún por la sequía e incendios y asistió a los productores