• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • COPROTUR: Diagnóstico y proyección de la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Novedades

A través del PAS Interior se detectan necesidades y se brinda una respuesta a la población

A través del PAS Interior se detectan necesidades y se brinda una respuesta a la población
25 enero, 2022 13:21

Hoy martes se desarrolló un nuevo operativo del P.A.S. Interior, esta vez en la localidad de Wanda donde el vicegobernador acompañó la jornada de atención y servicios para vecinos y vecinas que se acercaron cumpliendo con los protocolos.

Vecinos y vecinas de la comunidad de Colonia Wanda accedieron hoy, a los servicios que brinda el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior de la Vicegobernación, a través del operativo que se realizó en la Escuela BOP N°87.

En la ocasión se brindó atención en oftalmología y óptica, peluquería, servicios médicos integrales (clínica y pediatría), farmacia, Centro De Documentación Rápida (CDR), Ahora Gas y vacunación contra el COVID-19, cabe destacar que se solicita pasaporte sanitario o carnet de vacunación para los asistentes.

También se sumaron con sus prestaciones el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) Social y se instaló un stand informativo de la Fundación Misión ODS y del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED).

 

Durante el operativo, el IPLyC entregó kits mobiliarios para jardines de infantes a la Escuela N°873 Patria Grande, a la Escuela N°682 Tupicuá y al Instituto Niño Jesús. Los directivos de los establecimientos recibieron el equipamiento de manos del vicegobernador Carlos Arce.

En el lugar, Arce señaló que el intendente, Andrés Cuper, le explicó que todas las personas que asistieron al BOP N°87 lo hicieron caminando, ya que viven en la zona. Para el vicegobernador, esta logística es muy importante porque se habilita una escuela en el sector donde surge la necesidad, con el objetivo de que los vecinos reciban soluciones sociales y médicas.

Además, comentó que una mujer pidió una silla de ruedas para un familiar que sufrió una amputación y otra solicitó un otorrinolaringólogo para la localidad. “Esto es un problema público-privado, hay pocos otorrinos en la provincia y las personas tienen que trasladarse a otras localidades para atenderse”, reconoció Arce. En ese marco observó que conocer este tipo de necesidades específicas hacen que se prepare un nuevo operativo para cubrirlas.

Acercar servicios

El Gobierno de Misiones trabaja de forma articulada con los municipios, a través del PAS Interior que depende de la Vicegobernación, para acercar los distintos servicios gratuitos a los misioneros y las misioneras de todo el territorio provincial. Cada jornada se desarrolla bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Participaron de este nuevo operativo, además del vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Wanda, Andrés Cuper; el coordinador del P.A.S. interior, Enrique Parra; la diputada provincial Yamila Ruiz, la jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna y el director de la escuela, Marcelo Manuel Cabañas.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Wanda - Novedades
25 enero, 2022 13:21

Más en Novedades

Tomaron estado parlamentario los presupuestos municipales para el período 2025-2026

30 octubre, 2025 13:04
Leer Más

Comienza la veda de pesca en Misiones

30 octubre, 2025 12:52
Leer Más

Las fiestas provinciales animan la agenda cultural del fin de semana

30 octubre, 2025 12:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,787,518

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Viví Tu Barrio! 
Por el derrame de líquidos peligrosos evacuaron un sector del centro de frontera de Iguazú