En el marco de la entrega de una instalación de panel solar, bomba y mangueras de riego para la Escuela de la Familia Agrícola de San Pedro por parte del Ministerio de Energía de la provincia de Misiones, encabezado por su titular el Ing. Paolo Quintana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo, que «Misiones tomó una decisión política de acción dual sin descuidar la salud y la economía».
«Somos una provincia donde en los últimos 7 años hemos tenido alguna cuestión de brotes de fiebre amarilla, dengue, gripe A y ahora coronavirus y no tuvimos que frenar la economía»
«En un trabajo en conjunto con el presidente de la Cámara de Representantes, el Ing. Carlos Eduardo Rovira, decidimos de cuidar mucho la salud, pero también tratar de que la economía siga su cauce como tiene que ser (funcionando), por ejemplo: la actividad maderera, la yerbatera, las ferias francas, agricultura familiar, pequeños productores, todas estas actividades nunca dejaron de funcionar».
«Misiones nunca ha sido dividida en fases, salvo los primeros quince días, luego vimos que tomando todos los recaudos y aplicando los protocolos nos dimos cuenta que los contagios disminuirían».
Continuó diciendo que, con el presupuesto del año 2020 aprobado, todas estas áreas se verán fortalecidas.
En su mensaje a los de San Pedro agradeció el acompañamiento y los cuidados en esta etapa muy difícil, y agregó que «tenemos mucho para dar y apoyar, nos quedan 3 años y meses de gobierno y aquí estaremos, con las obras, algunas ya licitadas como por ejemplo: el mercado concentrador, el hogar de día, una cárcel importante en la zona que darán manos de obra y puestos de trabajo».
San Pedro en estos días pondrá en marcha su propia planta asfáltica y desde allí los municipios podrán utilizar el material para las obras de su comunidad.
#ANGuacurari
Elias Sonma – Periodista – Oscar Maximo Jara – Nota y fotos
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS