• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
  • Deportes
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Medio Ambiente

Rau “Hicimos un proyecto muy elaborado para la puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé”

Rau “Hicimos un proyecto muy elaborado para la puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé”
22 octubre, 2020 14:40

El secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología Alfredo E. Rau detalló un proyecto presentado ante nación para la puesta en valor de la Reserva Ecológica Tupá Mbaé, como también otro proyecto ecológico destinado a el depósito de botellas plásticas y tapitas.

En visita al programa “Más Vale Tarde” manifestó “presentamos un proyecto que viene de Nación, que está enmarcado dentro de un programa que se llama Casa Común, que tiene que ver con Ambiente y Ecología y bueno, en ese sentido hicimos un proyecto muy elaborado para la puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé; se hizo un trabajo geo-referencial del lugar, se establecieron los senderos como tiene que ser, los puntos para que el lugar sea recorrido, tanto por los de Apóstoles como personas que vienen a nuestra ciudad, mejorando los senderos, evitando la erosión hídrica que hay, porque tiene bastante pendiente, entonces suele deteriorar el espacio, el reconocimiento de todas las especies arbóreas que hay, sobre todo las nativas, la incorporación de nuevas especies que están faltando, muchos frutales como para atraer la fauna del lugar y mucha cartelería indicadora, de los senderos, del lugar; y bueno, se hizo ya, en primer instancia, la reconstrucción de todo el cerco perimetral que estaba absolutamente destruido, no existía, estaba por el piso y ahora se va a empezar a trabajar en la casilla que está al ingreso de la reserva, que es un lugar que se piensa destinar a, cuando la pandemia pase y lo permita, dar encuentros y charlas educativas para las escuelas” afirmó el funcionario municipal que, entre otros temas agregó “dentro de poco, en forma simbólica, se va a instalar un botellón ecológico en la plaza De La Madre que trata de incorporar la conciencia ambiental a la gente, donde se va a recibir en forma voluntaria botellas plásticas y las tapitas ,así que ese es un evento que está próximo a ser inaugurado” afirmó Alfredo Enrique “Fredy” Rau.

Sobre el primer tema el secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología aseguró que la familia que habita, en la casilla donde se ubicaría el S.U.M. destinado a charlas educativas, está siendo reubicada y, debido al gran deterioro que tiene al día de hoy, se piensa en demolerla y construir algo nuevo, como así también Rau habló en la nota de la fauna que puede encontrarse en esa zona como carpinchos, venados, tucanes y aves autóctonas entre otras.

Reproductor de audio
https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-22-at-1.18.33-PM-online-audio-converter.com_.mp3
00:00
00:00
00:00
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Audio: Alfredo Enrique “Fredy” Rau

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Medio Ambiente
22 octubre, 2020 14:40

Más en Medio Ambiente

22 de mayo Dia Mundial de la Biodiversidad

22 mayo, 2025 10:39
Leer Más

“Barrios más Verdes de Posadas” recibió el Premio Argentina Participa en Córdoba

22 mayo, 2025 7:32
Leer Más

Misiones lidera el camino en la protección del ambiente y la biodiversidad

3 mayo, 2025 12:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,198,111

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Subsecretaría de Economía Social realizó una capacitación para emprendedores en Apóstoles
Alberto Fernández: “Estamos haciendo una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años”