(Foto Archivo)
Con la mirada puesta en el crecimiento, el gobierno de Misiones atiende de manera constante a las necesidades de la población. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud continúa con la entrega semanal de unos 1.700 módulos de azúcar y cerca de 3.000 módulos de leche, destinados a más de 50 comedores, merenderos y organizaciones sociales de la ciudad de Posadas. También asistió con mercaderías y, en algunos casos, con materiales para mejorar la infraestructura de los espacios. En un trabajo conjunto con los referentes de las entidades, la cartera social garantiza el plato de comida a más hogares misioneros.
La ministra, Benilda Dammer, remarcó la importancia de asistir a estas organizaciones que trabajan en los diferentes barrios. “Tenemos la responsabilidad de atender a los sectores más vulnerables y el compromiso de estar cerca de las personas que atraviesan por un momento difícil en este contexto de pandemia” señaló. Además, destacó el compromiso de los referentes que se acercan al ministerio para plantear las necesidades y demandas. “Los presidentes de las comisiones barriales y encargados de los establecimientos cumplen un rol fundamental para atender cada caso en particular”, indicó.
La titular de la cartera social señaló que trabajan con programas y herramientas útiles para el fortalecimiento de las economías familiares, a través de las diferentes áreas del ministerio. “La asistencia alimentaria es una de las tantas herramientas que tenemos como estado para atender la emergencia. Nuestro objetivo es generar las condiciones necesarias para que progresen, salgan de la situación de vulnerabilidad y puedan tener su propia billetera sin necesitar del comedor del barrio”, advirtió.
Luis Ortiz, responsable del comedor Los Veteranos, agradeció la ayuda que reciben. “Gracias al ministerio, podemos atender a cerca de 500 personas que buscan su ración de lunes a viernes”, remarcó. Por su parte, la encargada del comedor San Alberto, Rufina Garay, señaló que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 tuvieron que reforzar las raciones que sirven. “Por la cuarentena, muchas familias no pueden trabajar y por eso van más de seguido a buscar la comida”, aseguró. Además, Rufina -con el apoyo de la cartera social- lleva adelante un taller destinado a mujeres víctimas de violencia, quienes elaboran productos para luego comercializarlos y mejorar su economía.
A través de políticas de acompañamiento a los diferentes sectores de la comunidad, el estado provincial implementa acciones concretas bajo la premisa de estar cerca de la gente. Desde los diferentes organismos, desarrolla acciones que garantizan a misioneras y misioneros el acceso pleno a sus derechos.
#ANGUACURARI
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS