Como ya es de público conocimiento, nuestra Agencia de Noticias Guacurarí está codo a codo al lado del emprendedor turístico misionero, en busca de promocionar los atractivos naturales y opciones tanto gastronómicas como de hotelería para que, a la hora de elegir el visitante tenga en claro a dónde y cómo quiere disfrutar de cada rincón de la tierra colorada.
Ubicado en la dirección de 1º de mayo 611 de Puerto Iguazú, se encuentra “De la Fonte” restaurant, que cuenta con servicio de hotelería cuya propietaria es Simona Piló y junto al reconocido chef Matteo Lagostena, llevan adelante propuestas superadoras en alta concia y una atención personalizada por excelencia para con los clientes.
En una entrevista con www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia Provincial de Noticias Guacurarí, Simona Piló comentó que “Será un intento para ver si podemos hacer algo, porque los que trabajan con nosotros ya son varios años y están todos bajoneados por la situación, no creen que se puede trabajar; pero lo quiero intentar, estamos todos con una pila increíble para eso, por eso en esta propuesta hicimos un precio muy bajo, siempre respetando nuestra tarifa normal porque igual queremos trabajar con el turismo misionero haciendo lo mínimo que se pueda, siendo un precio para incentivar al turista a que venga con dos noches, con una cena incluida, los viernes, sábados y domingos de octubre”. Esta propuesta es a un costo de $ 7.900.
Sobre la propuesta que incluye una cena, la propietaria comentó que “La gente que conoce nuestro restaurant, sabe que no es un plato simple; pero son cuatro pases con entraditas del chef y cosas que hacemos siempre, hay muchas ganas de trabajar, así que estamos preparados con todos los protocolos necesarios para una muy buena atención”
Es de acotar que los interesados en esta propuesta pueden hacer sus reservas vía e.mail a info@bhfboutiquehotel.com o teléfono línea o WhatsApp al 3757512802.
Sobre los protocolos para una segura funcionalidad, Simona Piló comentó que “teníamos la intención de abrir la semana pasada; pero no llegaban algunos elementos que nos hacían falta y que ahora ya tenemos todo, medidores de fiebre infrarrojo, adhesivos, elementos de utilidad, estamos al día. En cuanto a la cocina somos muy estrictos, por ejemplo, ninguno puede venir con el uniforma desde afuera, hay reglas muy estrictas en nuestra cocina, que es casi un quirófano, y eso lo saben tanto las autoridades como nuestros clientes también”.
Agregando además que “Las habitaciones es igual, más atenciones, todo lo que requiere protocolo, los integrantes del personal hicieron tres cursos de auxilio y capacitación, sabiendo lo que pasa y cómo manejar cada situación e incluso les hice un instructivo de cómo entrar en las habitaciones, haya o no clientes, con barbijos, adquirimos todos los elemento, como actuar en caso de descubrir algún cliente que esté infectado, además realizamos toma y registro diario de temperatura al personal que trabaja como a clientes que ingresan. En este contexto trataremos de ser lo más meticulosos posibles”.
En cuento a las características que ofrece De la Fonte, la arquitecta y propietaria hizo un poquito de historia, “era una casa particular y la reformamos transformando y creado con una idea romántica, con habitaciones dobles y con el tiempo fuimos adaptándonos al turismo contando hoy día con habitaciones que van desde parejas hasta cuádruples. Tenemos un lugar muy lindo, donde hay muchos árboles, parque tropical, ocho tipos de palmeras con una impresión de que afuera hay una playa,”
Sobre el restaurant Simona nos comentó que “El restorán fue creado por mi marido que nos juntamos acá, porque yo empecé sola este emprendimiento, él era un amigo y nació el amor y nos complementamos. Es un chef renombrado, llegó a la primera estrella Michelin en Italia y la rechazó porque vendió todo y se vino para acá y armamos un reconocido restaurant con fama de alta cocina en la excentricidad absoluta con mucha atención a los ingredientes, la materia prima, cocinamos muchas cosas en vacío con temperatura controlada, hacemos implementos moleculares tipo perlas, humos entre otras, en este tipo, poquísimo porque no es entendida todavía en todo el mundo, siempre atentos presentando los platos de la forma más decorativa posible, porque según nuestra experiencia se come con los ojos, con el tacto y con la boca y todo tiene que ser lindo y bueno”.
Sobra las características del hotel Piló comentó que “tenemos una bodega con más de 2.500 botellas, hay bar, piscinas, fuentes, hidromasajes, tenemos una sala de masajes con cama profesional con la luz para tratamientos relajantes, el jardín ya es un lugar que relaja, con una energía muy particular, que es la misma que sentí la primera vez, y la gente capta esa energía, con 2.200 metros cuadrados de parque tropical y todas las habitaciones son con entrada independiente, siendo un ambiente muy armónico con un servicio de cinco estrella, con un trato muy exclusivo con los clientes, con personal destacado en la amabilidad, gentileza, disponibilidad con los clientes” finalizó.
Sin dudas un lugar muy recomendable para estos tiempos en los que de a poco vamos recuperando una actividad que ha sido muy perjudicada por la pandemia como el turismo. Propuestas de emprendimientos de nuestra tierra colorada y para los misioneros.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar
San Vicente
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS