Efectivos de Gendarmería Nacional dieron otro golpe al narcotráfico con la incautación de cerca de 2.500 kilogramos de marihuana en Colonia Delicia.
Según confirmaron fuentes de la propia fuerza, el procedimiento se concretó ayer en horas de la tarde, en medio de rastrillajes de rutina en Colonia Delicia, a unos siete kilómetros de la ruta nacional 12.
Los efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales del Monte trabajaban en la selva en conjunto con la Sección de Esperanza cuando notaron el rastro de un vehículo en cercanías de un pinar.
Al verificar el lugar se toparon con una camioneta disimulada en un pajonal que a simple vista evidenciaba estar cargada con bultos de gran tamaño, recorrieron unos 20 metros, los federales se toparon con un segundo vehículo, también abarrotado de droga. El narcotest confirmó luego que se trataba de marihuana.
Con la presencia de testigos que fueron llevados al lugar, los uniformados sacaron las camionetas del monte y las llevaron hasta el Escuadrón X de la Capital del Trabajo.
Allí se procedió al conteo y pesaje, que se extendió hasta horas de la noche y arrojó con un total de 97 bultos, con un peso de 2490 kilogramos.
Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, cuyas autoridades orientaron todos los trabajos.
Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua Multimedios Génesis
Eldorado
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS