• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Con el compromiso puesto en el desarrollo de Posadas, el Departamento Ejecutivo presentó el Presupuesto 2021

Con el compromiso puesto en el desarrollo de Posadas, el Departamento Ejecutivo presentó el Presupuesto 2021
13 octubre, 2020 11:50

En la mañana de este martes, los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal presentaron ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante los lineamientos para el Presupuesto de Gastos para el año 2021.

En representación del Municipio estuvieron presentes los secretarios de Hacienda CPN Sebastián Guastavino, de Obras y Servicios Públicos Ing. Daniel Vigo, de Movilidad Urbana Ing. Lucas Jardín, la contadora municipal CPN Mirtha Hiller, la directora general de Contabilidad CPN Ana María Czubarski, el director de Presupuesto Ricardo César Valerín y el director de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud Dr. Norberto Sotelo.

El presupuesto 2021, estimado en $4.208.818.358 para el Ejecutivo Municipal, representa el fuerte compromiso de la actual gestión con una política pública de desarrollo de la ciudad, a partir de la inversión en infraestructura urbana.

La proyección de ingresos destaca una estrategia de generación autónoma de recursos que dota a la ciudad de una mayor capacidad de trabajo en obras y la mejora de la calidad de los servicios públicos, sin elevar la presión fiscal sobre el contribuyente.

En ese sentido, se prevé un incremento total del 38,53% en los ingresos, de los cuales un 54% provendrán de la recaudación municipal, y un 46% de recursos de la coparticipación. Apostando a la modernización de las plataformas digitales de asistencia y recaudación, que agilizan el proceso y amplían la base contributiva.

En tanto, en materia de egresos, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino destacó que el Presupuesto muestra un esfuerzo de austeridad y eficiencia, a partir de la contención de los gastos corrientes para reasignar recursos hacia las inversiones en obras.

Con un incremento de más del 140%, el plan de obras públicas de 2021 plasma la decisión del intendente Leonardo Stelatto de priorizar la compensación de asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro.

En ese aspecto, el proyecto incluye grandes mejoras en la infraestructura vial, con tareas de pavimentación y empedrado, además de mantenimiento de calles y bacheo. A ello se suma la recuperación de edificios municipales que prestan servicios a la comunidad, como jardines maternales y centros de atención primaria de la salud.

Durante la primera jornada de análisis, el secretario de Hacienda consideró que: «Este año atípico ha significado que el municipio salga a responder demandas que no estaban contempladas (…) Han aparecido mayores casos en la provincia que en nuestra ciudad, gracias a eso hemos podido tener una mayor reapertura económica (…) La economía posadeña ha sabido comportarse y eso nos da tranquilidad (…) Esta proyección es realizada dentro del marco de una nueva realidad».

La apuesta a una ciudad sustentable se refleja en las previsiones de mejora en los espacios verdes y la red de ciclovías, además de la continua inversión en la ampliación de la separación y reciclado de residuos.

Con el objetivo de fortalecer la democratización en la definición de la ciudad, el proyecto prevé un incremento del 67% en el presupuesto participativo, ampliando las posibilidades para que los vecinos elijan las intervenciones que quieren para sus comunidades.

Para contribuir con las políticas de seguridad ciudadana, se incluyen obras de alumbrado público en toda la ciudad.

Se trata de una previsión de gastos que tiene como objetivo principal llevar una mejor calidad de vida a los barrios, traduciendo esto en obras indispensables para que los vecinos tengan seguridad y tranquilidad en todos los aspectos, como así también disponer de espacios públicos en condiciones adecuadas.

Durante la primera jornada de análisis por parte del HCD estuvieron presentes el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, cjal. Mario Alcaraz, y los concejales Pablo Velázquez, Fernando Meza, Martin Arjol, Marcelo Julien, Mariela Dachary y Rolando Olmedo.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
13 octubre, 2020 11:50

Más en Municipios

San Vicente El municipio puso en funcionamiento los semáforos sobre la Ruta 14

14 abril, 2026 16:32
Leer Más

Lalo Stelatto: «La entrega de material para estudiantes con problemas visuales del programa ‘Inclusión Inteligente’ forma parte de las acciones que realizamos para fortalecer la accesibilidad»

14 abril, 2026 14:37
Leer Más

Matías Vilchez: «Los talleres del Programa Crecer representan una estrategia integral que vincula educación con empleo genuino, generando oportunidades concretas para los vecinos»

14 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,676,590

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reparan Centros de Atención de Salud municipales
Cerro Azul tendrá su primera histórica función de autocine