Patricia Guimaraez es la Jefa de la Zona Sur delegación IPS Apóstoles, habló con la Agencia de Noticias Guacurarí y dijo «recibimos un petitorio de los docentes autoconvocados, que fue un pedido realizado por nuestro directorio y que ellos nos acercaron, para que enviemos por escrito con un informe nuestro. La charla que tuvimos fue muy amena, con respeto, los reclamos yo considero que son justos, ellos plantean como primera medida el tema de los cobros y nosotros se lo hicimos saber a nuestros jefes».
«Hasta el 5 se recibe las órdenes de los médicos y el 15 están acreditado el total de las órdenes que presentó el médico», señaló.
«Los médicos de cabecera firman un contrato con nosotros, en el cual figura que ellos no deben cobrar un plus. Y nosotros sabemos que algunos médicos que si lo hacen», expresó y agregó «En este momento de pandemia que estamos todos muy sensibles y se necesita mucho».
«Hay otros servicios que nosotros si tenemos que se les está cobrando y cobrando demasiado. Generalmente esto pasa más acá en Apóstoles, pero ocurre en varios lugares», exclamó.
«El reclamo de los afiliados siempre es escuchado», señaló.
«Los docentes van a ir con cada tema que crean conveniente que tengan que reclamar», remarcó.
Acerca de cómo se dio la reunión dijo Guimaraez «Yo los llamé a ellos, y ellos pusieron la fecha, ahí nos sentamos a charlar y fue muy positivo esto».
«Quiero agradecer a las autoridades del IPS que me dieron esta tarea de ser conciliadora y a los docentes autoconvocados que se mostraron tan abiertos a conversar sobre la salud. Y quiero decirles que estamos en un momento delicado y necesitamos que haya un poco de empatía», finalizó.
#ANGuacurari
Nota: Mechy Ramírez
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS