• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Cultura

Ciudad Emergente #CulturaRock: Convocatoria nacional abierta para bandas de todo el país

Ciudad Emergente #CulturaRock: Convocatoria nacional abierta para bandas de todo el país
7 octubre, 2020 16:36

50 bandas de todas las provincias argentinas tendrán la oportunidad de capacitarse junto a músicos y productores. Además, podrán tocar en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival Ciudad Emergente #CulturaRock abre la convocatoria para formar parte de #ExperienciaEmergente. La convocatoria está abierta para bandas de todo el país de diferentes estilos musicales (rock, pop, reggae, indie, urbano, entre otros).

50 bandas de todas las provincias argentinas serán elegidas para vivir una verdadera experiencia de formación e intercambio entre bandas. Durante dos meses participarán de encuentros, capacitaciones y formaciones a través de plataformas digitales de la mano de artistas y expertxs del campo musical. Además, 12 de esas 50 bandas tocarán en el verano 2021 en 3 escenarios de Buenos Aires y en el escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente. El cierre de inscripción es el 16 de octubre.

LA PRESELECCIÓN

48 bandas serán pre-seleccionadas por un jurado conformado por notables referentes del campo musical argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Bailerón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical y Miguel «Maikel» De Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Las bandas elegidas por el jurado representarán el territorio argentino en toda su extensión.

Dos bandas más serán elegidas mediante voto de los fans, en una selección virtual a través de una plataforma online.

LA #EXPERIENCIAEMERGENTE2020

Las 50 bandas pre-seleccionadas recibirán un premio de $20.000 y vivirán la #ExperienciaEmergente, que consiste en un valioso espacio de intercambio entre todas las bandas y reconocidxs artistas, gestores y hacedores del campo musical:

  • El camino de la música por Bambi
  • Management por Diego Knoblovits
  • Distribución digital por Patricio Feely
  • Identidad visual por Manuel Waldman y Felix Sainz
  • Styling por Verónica Ivaldi
  • Legal y derechos por Esteban Agatiello
  • Ejecución de shows musicales vía streaming por Carlos Mazalán
  • Redes sociales, community management y difusión de proyectos por Sylvie Piccolotto

A través de la #ExperienciaEmergente las bandas podrán intercambiar y compartir ideas, generar una red de contactos, potenciar sus proyectos y su música y tener un espacio de encuentro con otrxs artistas. Además, las bandas llevarán adelante transmisiones en vivo desde las redes de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires donde además darán a conocer su historia, la de sus integrantes y su música.

LA SELECCIÓN FINAL

Una vez finalizada la #ExperienciaEmergente, el mismo jurado seleccionará 12 bandas de entre las 50 pre-seleccionadas.

Estas 12 bandas se presentarán en 3 diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y se subirán al escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente (fecha aún a confirmar).

Para ir al formulario de inscripción dale click a

https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatoria-abierta-para-cultura-rock-experiencia-emergente

#ANGuacurari

 

Cultura Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Argentina - Cultura
7 octubre, 2020 16:36

Más en Cultura

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más

Los Hermanos Núñez presentan Ivy-purahéi, el disco que los llevó al Gardel

20 agosto, 2025 20:21
Leer Más

“Tuya, Mía, Nuestra”: charlas para redescubrir la historia local

20 agosto, 2025 19:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,486,101

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ministerio de Deportes y Municipalidad de Posadas: acciones conjuntas para fortalecer el impulso de políticas deportivas y sociales
6 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Misiones