• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Acción Cooperativa

Productos Misioneros: promueven acciones para implementar el Programa

Productos Misioneros: promueven acciones para implementar el Programa
29 septiembre, 2020 18:14

El convenio firmado entre la ministra Aguirre y la intendenta Safrán, de Apóstoles, es una iniciativa que busca ampliar el apoyo a emprendedores misioneros, sabiendo que el conocimiento local es importante para acercar la ayuda que puedan necesitar quienes llevan adelante diversos emprendimientos en cada localidad.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Alejandra Aguirre y la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán rubricaron un convenio de cooperación a partir del cual los organismos trabajarán en conjunto en la implementación del Programa Productos Misioneros a los fines de realizar actividades de colaboración, promoción y control de la Ley III N° 12.

La iniciativa busca ampliar el apoyo a emprendedores misioneros, sabiendo que el conocimiento local es importante para acercar la ayuda que puedan necesitar quienes llevan adelante diversos emprendimientos en cada localidad.

Las funcionaras coordinarán el trabajo de sus equipos técnicos para llevar adelante acciones de capacitación y asistencia técnica de cara a una efectiva complementación en la promoción del desarrollo productivo de las familias emprendedoras.

Las instituciones promoverán e informarán a los actores productivos, comerciales y a los consumidores de las ventajas económicas de producir, comercializar y consumir productos de origen provincial. Para lo cual se generarán estrategias específicas desde ambos organismos.

Programa Productos Misioneros.

Creado por la Ley Provincial III – N° 12, el Programa Productos Misioneros impulsa el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia, pues permitirá que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera.

La norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles.

#ANGUACURARI

Prensa Acción Cooperativa

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Apóstoles - Acción Cooperativa
29 septiembre, 2020 18:14

Más en Acción Cooperativa

_Taller de manejo de Redes Sociales para Emprendedores

31 marzo, 2026 18:58
Leer Más

Acción Cooperativa: El estado provincial promueve la articulación institucional para el desarrollo exportador de la industria misionera

16 marzo, 2026 19:26
Leer Más

Energía cooperativa y trabajo articulado en la Reunión Plenaria de cierre de las cooperativas eléctricas

11 diciembre, 2025 11:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,735,222

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nueva Motoniveladora para El Soberbio
Servicio Penitenciario de Misiones, Poder Judicial, Colegio de Abogados y Comisión de Prevención de la Tortura acordaron trabajos en conjunto