• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Franco: “La provincia de Misiones es vanguardia en educación virtual mediante la plataforma Guacurarí”

Franco: “La provincia de Misiones es vanguardia en educación virtual mediante la plataforma Guacurarí”
26 septiembre, 2020 10:55

La Diputada Provincial Rossana Franco Habló con la Cadena de Radios Guacurarí sobre el trabajo que realizan en la Cámara de Diputados, “venimos trabajando fuertemente con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, dónde hemos sancionados diversas leyes referidas a la educación, cultura y tecnología”.

También habló sobre la educación virtual que existe en la provincia, “La provincia de Misiones es vanguardia  en educación virtual mediante la plataforma Guacurarí, por ejemplo la semana pasada tuvimos el primer parlamento estudiantil virtual, fue algo muy bueno y los chicos se mostraron muy emocionados”.

Además agregó, “es muy importante lo que se viene haciendo en la plataforma Guacurarí porque allí existen varias temáticas educativas de enseñanzas”.

La diputada Franco hablo del Grooming que recientemente se sancionó la ley de acoso escolar en la provincia de Misiones. «El grooming, bulling es un plan integral que se desprenden varios temas como, capacitación campañas de uso de las redes de manera responsable, aparte del abuso sexual en niñ@s y adolescentes, además, sobre la ley 51 la única en el país, que es una pensión grasiable para menores que hayan sido víctimas de este flagelo que está desde 2011 y recientemente se sancionó ley de mi autoría que instituye en la provincia «la semana provincial de lucha en contra del abuso sexual en niñ@s y adolescentes», que sería la tercer semana noviembre con campañas de sensibilización y prevención».

#ANGUACURARI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Producción General: Walter López

Misiones - Destacada
26 septiembre, 2020 10:55

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,749

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EPRAC Presupuesto 2021: “El presupuesto para el año que viene tendrá una mirada muy social”
Giménez: “Desde el Ministerio estamos trabajando con las cooperativas para sostener y generar empleos