• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Industria

Programa Federal de Asistencia Técnica: participarán 20 empresas misioneras

Programa Federal de Asistencia Técnica: participarán 20 empresas misioneras
18 septiembre, 2020 15:10

Este viernes 18 de septiembre, el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski y la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Abg. Karina Aguirre presentaron el Programa Federal de Asistencia Técnica destinado a apoyar a las PyMES para que desarrollen su capacidad de exportación mediante el acompañamiento de un equipo técnico. Misiones trabajará con 20 empresas, 12 provenientes de la zona Sur y 8 de la zona Centro de la provincia.
Las empresas y cooperativas seleccionadas son de los siguientes sectores: agro alimentos (orgánicos, industrializados, yerba mate y té), indumentaria, muebles y deco, forestal, maquinaria y Servicios basados en el Conocimiento.
El objetivo del Programa Federal de Asistencia Técnica es que las empresas reciban asesoría sobre el proceso de internacionalización y creación de formas asociativas que optimicen y potencien la exportación de sus productos. Y aquellas empresas que ya exportaban vuelvan a hacerlo, indicaron desde el equipo técnico de Industria.
Durante el evento se presentó oficialmente a los asesores que provienen del Ministerio de Industria y el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones, quienes ya fueron capacitados por Nación. La primera etapa del Programa comienza a partir del primero de octubre del corriente, donde a cada asesor se le asignará 4 empresas y se realizará una etapa de diagnóstico que durará 30 días. Tras el diagnóstico se define entre dos líneas de acción: armado del Plan de Exportación o Promoción Comercial.
El programa durará 6 meses con posibilidad de extensión hasta 18 meses para potenciar las exportaciones de la provincia de Misiones.
Programa Federal de Asistencia Técnica
El Programa Federal de Asistencia Técnica es impulsado desde el Ministerio de Desarrollo de Productivo de la Nación, la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es una herramienta.
Entre los organismos que acompañan la iniciativa se encuentran la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional y el Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI); entre otras.

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Industria

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Industria
18 septiembre, 2020 15:10

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,465

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lichowski presentó presupuesto con foco en Puerto y Parques Industriales
Lichowski: “Nuestra provincia está en una ubicación estratégica”