• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Cultura

Todo listo para el V Festival «Cultura X Trabajo» en Capioví

Todo listo para el V Festival «Cultura X Trabajo» en Capioví
5 septiembre, 2020 17:00

La transmisión del quinto festival solidario se iniciará hoy a las 20 Hs., desde la «Capital de la Música Cervecera». Se trata de una forma de producir contenidos bajo normas sanitarias y a la vez dar trabajo a los artistas. En la web cultura.misiomes.gob.ar se encuentran los links de pago voluntario para colaborar con los artistas. Todo lo recaudado será para ellos, además de un cachet fijo que se pagará al finalizar el show.

La quinta edición del Festival «Cultura x Trabajo» se realizará en el Polideportivo Municipal de Capioví y se transmitirá hoy de 20 a 22 Hs. a través de youtube.com/culturamisiones / facebook.com/culturamisiones. Como en las ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura dispondrá de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para que el público disfrute y abone una «entrada virtual» para colaborar con los artistas. Para ello hay que ingresar a la web cultura.misiones.com.ar, donde se encontrarán los links de pago directo por diferentes montos.

El evento cuenta con el apoyo de Marandú Comunicaciones, ADEMI -Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones- y Yacaré, la billetera virtual del Gobierno de Misiones. El total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un cachet básico por su actuación.

Los artistas en escena

El festival se inicia con el coro mbyá de la comunidad «El Pocito» de Capioví. En música, se presentan el dúo que integran Melisa Zalazar en el canto y Héctor Stoffel, en la guitarra. Y como Capioví es capital provincial de la Música Cervecera y no podía faltar este género musical en el festival, con la banda «Nuevo Amanecer».

La danza estará representada por tres academias: la academia de danzas folclóricas nativas «Sumampa», la Escuela de Danzas de Mariana Aratto, y la Escuela de Danzas Folklóricas «Pasión Argentina», filial «Raíces Nuevas», de la profesora Estefanía Alegre.

La animación circense viene de la mano del payaso Topito y la payasa Chinchudín, interpretados por Mariano Pujol y María Luz Benavidez. «Malumabrú» es un grupo de animación infantil que busca generar alegría en los niños a través de la música y los títeres. Lo integran Hernán Soto y Berenice Soto.

Aldo «Mano» Vogler pondrá las letras en escena, con cuentos de la saga «Delincuento». El teatro estará presente a través de «Cala» (Compañía Arte Libre Americana), un grupo que se estrena frente al público en esta oportunidad. El trabajo plástico tiene su lugar, en la mano de dos artesanos: Ariel Allara y Luciano Franco. Allara se define como reciclador, mientras que Franco es de la comunidad mbyá de «El Pocito».

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Capioví - Cultura
5 septiembre, 2020 17:00

Más en Cultura

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,441

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Derechos Humanos presenta el concurso “los lápices siguen escribiendo”
Escuelas técnicas de Misiones participaron de una reunión con el INTI