El pasado viernes la ministro de Educación, Ivone Aquino, y el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, mantuvieron una jornada de trabajo en la sede de Educ.ar S.E. (Buenos Aires), con el gerente General de esa entidad, Guillermo Fretes, y el gerente de Proyectos, Germán Linares.
Durante el encuentro analizaron el contrato sobre el que está trabajando Marandú para dar conectividad de banda ancha a las escuelas de la provincia de Misiones; proyecto que se enmarca dentro del Plan Federal de Conectividad Escolar que contempla la conexión a Internet por diferentes tecnologías de acceso.
En el caso de Misiones son más de dos mil escuelas, en tanto que en los establecimientos rurales de mayor complejidad de acceso la provisión del servicio se realiza a través del satélite Arsat-2.
Así mismo, el Plan Federal contempla la conectividad de la escuela y la distribución del ancho de banda en el establecimiento. Esta distribución se realizará a través de la plataforma tecnológica que se instale para proveer el servicio de Internet con tecnología inalámbrica, garantizando el acceso a través de cualquier dispositivo apto.
La plataforma será instalada por empresas que participaron de una licitación nacional para tal fin y cuyo cronograma de ejecución comienza en Misiones el 22 de enero.
Marandú Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, conforme a los lineamientos fijados por el gobernador de la Provincia, Hugo Passalaqua, están trabajando para firmar el contrato en el mes de enero para que Marandú comience con la instalación de la infraestructura para la provisión de Internet para uso pedagógico con disponibilidad de ancho de banda de alta prestación garantizando excelencia en la conexión.
Este despliegue se llevará a cabo utilizando la red de fibra óptica e inalámbrica provincial y con la participación de cooperativas, proveedores de internet y cable operadores de la provincia.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS