• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Comienzan las Peñas Virtuales del MPM

Comienzan las Peñas Virtuales del MPM
1 septiembre, 2020 10:03

Uniéndose a la virtualidad, los Músicos Populares Misioneros inauguran este jueves su 1er ciclo de peñas virtuales que serán transmitidas en vivo desde el Centro Cultural Vicente Cidade a través del Canal Youtube.com/culturamisiones. En este primer encuentro participarán Selva María, Alba Toledo, Jorge Noia, Tito Maciel y Rulo Grabovieski.

El jueves 3 de septiembre a partir de las 19 horas, tendrá lugar la primera edición de las Peñas Virtuales, ciclo organizado por la Asociación Civil Músicos Populares Misioneros (MPM), que serán transmitidas en vivo desde el Centro Cultural Vicente Cidade a través del Canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. El objetivo, destacan desde MPM, tiene que ver con poder colaborar con las y los artistas musicales en un contexto en el que el sector lleva meses sin poder trabajar con normalidad. Por ello, se dispone de una «gorra virtual» para que el público, desde la comodidad del hogar pueda contribuir con los artistas por medio de aportes a una cuenta bancaria única. Además, estas peñas proponen a la ciudadanía misionera y de todas partes del mundo, acceder a las interpretaciones de artistas diversos de la región.

Desde la Asociación Civil confirmaron que estas transmisiones se llevarán adelante durante los primeros jueves de cada mes, desde aquí hasta fin de año. En la emisión de este jueves, la grilla de artistas está compuesta por Selva María, Alba Toledo, Jorge Noia, Tito Maciel y Rulo Grabovieski. Cada presentación contará con la animación del locutor Ramón Fariña.

«La grilla de artistas, integra a socios y socias de nuestra Institución, observando y cumpliendo ampliamente, con lo referente a la Ley de Cupo Femenino y otras exigencias como el Protocolo por Covid-19, vigente para este tipo de actividades» reseñaron desde MPM.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Cultura

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Cultura
1 septiembre, 2020 10:03

Más en Cultura

Últimas actividades de la muestra E’ A en el Museo Juan Yaparí

23 agosto, 2025 9:58
Leer Más

Al Caer el Sol: cuentos, juegos y cuarteto en El Brete

23 agosto, 2025 9:53
Leer Más

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,489,016

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Optimizaron las calles y el alumbrado en la Chacra 210
Bomberos de la Policia de Misiones junto a Personal Municipal sofocaron incendio de campo de gran magnitud