• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

La danza se activa en la provincia de Misiones de la mano de ADAMi

La danza se activa en la provincia de Misiones de la mano de ADAMi
26 agosto, 2020 22:07

La Asociación Danza Activa Misiones (A.D.A.Mi) nació desde la necesidad de aunar voces para ayudar a los bailarines y profesionales de la danza, como profesores y maestros, quienes fueron afectados fuertemente por la pandemia del COVID-19, ya que una gran parte de la actividad cultural de la provincia que más practican los niños, adolescentes y adultos es “La danza” en todas sus modalidades, y es así como nace ADAMi priorizando la unión y el fortalecimiento de la profesión colectivamente.

El 4 de julio se realizó la primera reunión con más de cincuenta socios vía zoom, por el distanciamiento social y se eligieron las autoridades, todas ellas con una gran trayectoria en la danza en la provincia: Amira Rojas, la presidenta e impulsora de la creación de la asociación, es directora de la Academia Superior de Danzas Habibi de la Ciudad de Posadas, desde hace 20 años, así también Vanessa Prieto (Vicepresidenta), Andrea Stick (vocal) y, Celina Schilder (vocal) dirigen sus propias Academias de Danzas desde hace muchísimos años formando profesores y guiando las carreras de muchos niños en la Provincia futuros bailarines, así también Andrea Mutti (Secretaria) es profesora de Danzas Españolas y directora durante muchísimos años junto a Gustavo Escobar (también miembro de la asociación) de la Academia Da Vinci emblemática para los Ritmos Urbanos en la Provincia. Natalia Sussini (Pro tesorera) es Profesora de Folklore Argentino y directora del Instituto “El Mesú”, el maestro Luis Marinoni (Vocal) que es director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento con una gran trayectoria profesional y artística en el país y en el exterior, y Cintia Mansilla (Pro Secretaria) quien es profesora de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones y bailarina profesional de ballet en Argentina y en el exterior.

Los objetivos de la asociación son: Impulsar herramientas de gestión, organización y aplicación de la danza; jerarquizar la actividad de la danza; fomentar, capacitar y asesorar a profesores, bailarines e instituciones de danzas; brindar apoyo y

soluciones a la problemática del sector. A pesar de su reciente nacimiento ya cuenta con socios de todos los puntos de la provincia y de reconocida trayectoria artística en los diferentes etilos de danza.

La primera medida tomada por la asociación fue que las escuelas y academias de danzas puedan reabrir sus puertas frente a la pandemia del Covid-19, presentando el protocolo requerido. De esta manera Amira explica como lo puso en marcha: “me comuniqué con la diputada Silvia Rojas para contarle lo que sucedía, inmediatamente se identifico con nuestro reclamo y se puso en acción para contactarnos con distintas autoridades y hacernos oír, así nos reunimos con el ministro de cultura, la ministro de trabajo y otros diputados, todos ellos se pusieron a trabajar en darnos una solución y a través del aportes de otros grupos de la cultura el ministro Joselo Schuap presentó el protocolo de cultura independiente, protocolo que al haberse presentado pero no aprobarse seguía poniéndonos en una posición desesperante, con muy tristes consecuencias., como el cierre de muchas academias. Nuevamente nos contactamos con la diputada Rojas y ella nos comunicó con los Ministros de salud y

de trabajo para sacar su aprobación lo antes posible, también nos hizo de puente con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para ponerle al tanto de nuestra situación e inmediatamente se puso a disposición y ordenó la salida de ese protocolo. Esto nos motivó muchísimo nos dimos cuenta que haciendo bien las cosas y en forma ordenada podíamos conseguir respuestas de las autoridades”.

Luego como segunda medida importante impulsaron la ampliación del protocolo que incluía bajar la edad permitida hasta los 6 años ya que las academias se mueven en un 80% con el margen de edad entre 6 y 16 años y además ampliar la capacidad de alumnos por salón a más de cinco por clase, en ese sentido Amira explica: “nuevamente nos reunimos con los ministros y nos contactamos con el gobernador a través de la diputada Rojas, obteniendo respuestas favorables nuevamente, que beneficiaron a todos los bailarines de la provincia muchos de ellos sin saber cómo sucedieron las cosas realmente”.

#ANGuacurari

 

Prensa Diputada Provincial Silvia Rojas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cultura
26 agosto, 2020 22:07

Más en Cultura

Augusto Speratti «La memoria histórica es un activo de mucho valor para el Gobernador Passalacqua»

30 diciembre, 2025 18:52
Leer Más

Passalacqua avanza en la planificación del 2026 como Año del Legado del Patrimonio Cultural Guaraní Jesuítico

23 diciembre, 2025 18:54
Leer Más

El Último Apóstol, nuevo libro de Roberto Maack se presentó en Posadas

20 diciembre, 2025 10:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,072,789

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Heladas dañan plantaciones tabacaleras
Colonia Aurora: Operativo «Todos te cuidan»