• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Comunidades

La Agencia de Noticias Guacurarí visitó esta mañana la Comunidad Tamanduá MBYA Guaraní de 25 de Mayo

La Agencia de Noticias Guacurarí visitó esta mañana la Comunidad Tamanduá MBYA Guaraní de 25 de Mayo
26 agosto, 2020 13:30

Esta comunidad se encuentra ubicada a unos 13 km del casco urbano donde viven 54 familias y son 60 alumnos aproximadamente, desde el nivel inicial al secundario.

En charla exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí habló Chamorro Rafael Cacique de la Comunidad.

Se refirió al servicio de internet y proyecto que se está trabajando en la comunidad. Expresó «el servicio de internet es muy bueno, la señal que tenemos sirve mucho para los chicos, para los que están en secundaria, se trabaja mucho por internet».

Agregó «Algunos chicos tienen computadoras en sus casas, están trabajando desde allí y hacen sus tareas, en la escuela primaria también porque hay dos o tres conexiones, está la de la primaria, la secundaria y la de la comunidad que también es libre para todos».

También el Cacique se refirió sobre un proyecto de carpintería en la comunidad dijo «tenemos toda la carpintería, las herramientas para trabajar, se están haciendo cursos, tenemos un grupo de chicos que están queriendo trabajar en esto.»

Para finalizar agradeció al gobierno municipal, provincial y nacional que «nos ayudaron a conseguir este proyecto.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Audio-2020-08-26-at-13.08.33.mp3

#ANGuacurari

 

Alfredo Soarez FM Líder 98.5 de 25 de Mayo

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Comunidades
26 agosto, 2020 13:30

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,295,851

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dengue: la Municipalidad de Wanda continúa con las tareas de figuración y descacharrizado
El Intendente de Cerro Azul recibió a funcionarios de Salud Pública para avanzar en la habilitación del asilo de ancianos