• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Comunidades

La Agencia de Noticias Guacurarí visitó esta mañana la Comunidad Tamanduá MBYA Guaraní de 25 de Mayo

La Agencia de Noticias Guacurarí visitó esta mañana la Comunidad Tamanduá MBYA Guaraní de 25 de Mayo
26 agosto, 2020 13:30

Esta comunidad se encuentra ubicada a unos 13 km del casco urbano donde viven 54 familias y son 60 alumnos aproximadamente, desde el nivel inicial al secundario.

En charla exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí habló Chamorro Rafael Cacique de la Comunidad.

Se refirió al servicio de internet y proyecto que se está trabajando en la comunidad. Expresó «el servicio de internet es muy bueno, la señal que tenemos sirve mucho para los chicos, para los que están en secundaria, se trabaja mucho por internet».

Agregó «Algunos chicos tienen computadoras en sus casas, están trabajando desde allí y hacen sus tareas, en la escuela primaria también porque hay dos o tres conexiones, está la de la primaria, la secundaria y la de la comunidad que también es libre para todos».

También el Cacique se refirió sobre un proyecto de carpintería en la comunidad dijo «tenemos toda la carpintería, las herramientas para trabajar, se están haciendo cursos, tenemos un grupo de chicos que están queriendo trabajar en esto.»

Para finalizar agradeció al gobierno municipal, provincial y nacional que «nos ayudaron a conseguir este proyecto.»

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Audio-2020-08-26-at-13.08.33.mp3

#ANGuacurari

 

Alfredo Soarez FM Líder 98.5 de 25 de Mayo

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Comunidades
26 agosto, 2020 13:30

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,122,257

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dengue: la Municipalidad de Wanda continúa con las tareas de figuración y descacharrizado
El Intendente de Cerro Azul recibió a funcionarios de Salud Pública para avanzar en la habilitación del asilo de ancianos