• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Servicios Públicos

Gracias al trabajo de la Mesa de Diálogo, más de 400 familias de la Chacra 252 tendrán una solución a la problemática del agua potable

Gracias al trabajo de la Mesa de Diálogo, más de 400 familias de la Chacra 252 tendrán una solución a la problemática del agua potable
12 enero, 2018 14:33

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, destacó que mediante la conformación de la Mesa de Diálogo Permanente para tratar la problemática del agua potable en la Capital provincial, y el trabajo que con distintos organismos municipales y provinciales se viene desarrollando, hoy se acordó una solución que beneficiará a más de 400 familias de la Chacra 252 que no tienen acceso de manera constante y directa al líquido vital.

Esta respuesta se dio a conocer esta mañana durante una reunión que mantuvieron parte del equipo técnico de la Defensoría del Pueblo y de la Mesa de Diálogo con los vecinos de la Chacra 252, oportunidad en la que se les explicó que la empresa prestataria del servicio colocará un macro medidor para así poder generar una red y que las familias puedan acceder de manera directa al agua potable.

Hasta el momento, estas más de 400 familias deben recurrir a canillas públicas para obtener agua, y sólo en determinados horarios, contando además con conexiones muy precarias, por lo que constantemente se quedan sin la provisión de este fundamental servicio.

Ante esta situación, la Mesa de Diálogo, integrada por la Defensoría del Pueblo, SAMSA, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini; los diputados provinciales Martín Cesino, Roque Gervasoni y Martín Sereno, representantes de la Municipalidad de Posadas, asociaciones vecinales y de defensa del consumidor analizó la situación, evaluó y tomó la decisión de colocar un macro medidor, como alternativa para brindar una rápida solución a los vecinos.

Por parte de SAMSA, enviaron a los técnicos a evaluar la zona afectada y para llevar a cabo la obra con urgencia, a la vez que desde el EPRAC explicaron que se debe elaborar un relevamiento socio económico para conocer la situación de cada familia, y aclararon que la obra se llevará a cabo por zonas, con la colaboración de los vecinos y los referentes de las cooperativas que también se pusieron a disposición, en tanto que desde la Municipalidad de Posadas se otorgarán los materiales necesarios para concretar las obras.

Posadas - Servicios Públicos
12 enero, 2018 14:33

Más en Servicios Públicos

Hicimos realidad el acceso al agua potable en el Bº Hugo Thiel

16 abril, 2026 11:52
Leer Más

Carlos Losada «Gracias al Gobierno Provincial se han reanudado las obras de cloacas»

9 diciembre, 2025 14:06
Leer Más

Mejoran el suministro de agua potable al Barrio Perón de San Ignacio

24 abril, 2025 11:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,745,743

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Esta tarde la Cooperativa de Electricidad Cainguas llevará adelante su Asamblea Anual Ordinaria
Pasajeros de colectivos urbanos descontentos  y confundidos por los cambios de recorridos