La Municipalidad de Posadas trabaja sobre el control sanitario de alimentos de los productores de las Ferias Francas. Este jueves un equipo conformado por integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano visitó a los vecinos del barrio Colonia Aeroparque para fiscalizar y asesorarlos gratuitamente en el uso del agua potable.
De esta manera, desde la Dirección de Ferias Francas y la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico analizar la calidad del vital líquido que utilizan en sus emprendimientos los productores de hortalizas en esa jurisdicción, a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos que resultan de sus chacras.
En materia sanitaria el municipio implementó una fuerte política de control de de sustancias alimenticias para tener una vigilancia constante y poder detectar causantes de ETA (enfermedades transmitidas por alimentos) a tiempo.
Desde la Comuna se asesora a los productores con el fin de brindar la información necesaria a quienes son manipuladores de alimentos. El objetivo es que todos cumplan con la normativa local y las leyes provinciales y nacionales.
#ANGuacurari
Prensa Municipal de Posadas
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS