• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Desarrollo Social promueve la educación sexual en adolescentes

Desarrollo Social promueve la educación sexual en adolescentes
15 agosto, 2020 23:57

El gobierno de Misiones tiene al tope de su agenda la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y trabaja en pos de garantizar el acceso a la salud y el derecho a la información para prevenir el embarazo adolescente. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud coordinó acciones con asesores de base comunitaria en el marco del plan nacional de Prevención del Embarazo No Intencional de la Adolescencia (ENIA).
El objetivo del plan es garantizar los derechos de las y los adolescentes, la educación sexual integral, asesorías en las escuelas, la consejería en salud sexual y reproductiva, actividades de promoción comunitarias y el acceso gratuito a métodos anticonceptivos. A través del programa se buscará llegar con los servicios a la población joven, que está fuera del sistema educativo para brindarles asistencia integral, inclusive a sus familias y a los referentes comunitarios en los barrios.
Respecto al tema, la ministra de la cartera social, Benilda Dammer, indicó que la prevención es la principal herramienta para llegar a tiempo. “Es nuestra responsabilidad como adultos y como estado llegar a la juventud misionera, que es alta, brindar una educación sexual integral y entablar diálogos para prevenir el embarazo adolescente. Tenemos el desafío de ampliar las miradas y ofrecer a esta porción de la población igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo”, indicó.

Prevención
El embarazo adolescente es una de las causas de deserción escolar y limita las posibilidades de las jóvenes a acceder a una educación de calidad y a un empleo bien remunerado. Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH, realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos- IPEC), del total de 72.912 mujeres encuestadas en Posadas que trabajan o buscan trabajo, sólo un 50,5% finalizó el secundario; más de un tercio (34,6%) son reconocidas por el grupo familiar como «jefe de hogar» y un 46% forma parte del grupo de los asalariados.
Del total de las mujeres ocupadas, 11.300 desarrollan tareas como personal de casas particulares, más conocidas como «la señora que me ayuda en casa» o empleada doméstica. El 59,8% de estas trabajadoras no finalizó la secundaria y en ese mismo grupo un 9,5% no finalizó la primaria. Una herramienta que posee el estado provincial para combatir la problemática es la promoción de los derechos sexuales en los adolescentes y las poblaciones más vulnerables de los y las misioneros.
Para el gobierno provincial es prioridad generar las condiciones que garanticen el acceso pleno a derechos sexuales y reproductivos, a través de la formación y concientización. La igualdad de oportunidades es una condición necesaria para construir una sociedad más justa para los y las jóvenes de Misiones.

#ANGUACURARI

Prensa MDS

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Desarrollo Social
15 agosto, 2020 23:57

Más en Desarrollo Social

«El único candidato que garantiza plantear la problemática misionera es Oscar Herrera»

7 octubre, 2025 16:12
Leer Más

Niños de los Espacios de Primera Infancia vistieron de color, alegría y amor la ciudad y la Casa de Gobierno en el inicio de la primavera

24 septiembre, 2025 19:38
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Conocimiento realizaron una jornada cultural para adultos mayores

19 septiembre, 2025 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,767,753

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vialey : «Estamos a tiempo de cambiar, para tener un ambiente sano que repercuta en nuestra salud»
Antonella Coletti directora del SIPTED “Recorriendo la provincia, estando al lado de la gente, podemos dar respuesta»