El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud brindó, el viernes, el primer taller de capacitación en el marco del ciclo de formación en la Ley Micaela, destinado a postulantes e integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia. Para el Gobierno de Misiones es fundamental trabajar por una justicia con perspectiva de género que contenga a las víctimas de violencia y agilice las acciones en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.
La Ley Micaela 27.499, sancionada en diciembre de 2018, establece en su artículo 1º la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En Misiones, la cartera social es el órgano de aplicación de la ley y la provincia es vanguardia en materia de derechos.
Del primero de tres encuentros planificados participaron la directora nacional de Formación y Capacitación en Géneros y Diversidad, Victoria Obregón; la presidenta del Consejo de la Magistratura y del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti Sartori; la consejera titular representante del Poder Ejecutivo Provincial e integrantes del Consejo, Claudia Gauto.
La formación de funcionarios y empleados del estado es fundamental para transformar las prácticas e incluir la perspectiva de género en trámites, proyectos de ley, atención al público y políticas públicas.
#ANGUACURARI
Comunicación MDS
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS