• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Aniversario

Wanda celebró su 84° Aniversario honrando a los pioneros y poniendo en valor el desarrollo creciente del pueblo

Wanda celebró su 84° Aniversario honrando a los pioneros y poniendo en valor el desarrollo creciente del pueblo
15 agosto, 2020 16:35

En un contexto atípico, a partir de los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus, la comunidad de Colonia Wanda no dejó pasar inadvertido este 15 de agosto, una fecha marcada por el sacrificio, trabajo y los sueños de alrededor de medio centenar de familias pioneras que fundaron esta pujante ciudad, que este sábado celebró sus 84 años.

Las actividades, dispuestas por el intendente Felipe Jeleñ, programadas y llevadas adelante por las distintas áreas de la Municipalidad de Colonia Wanda, iniciaron apenas pasadas las 8 de la mañana en la Plaza de Los Pioneros, donde acompañaron al jefe comunal los integrantes del Concejo Deliberante, autoridades comunales, de las fuerzas de seguridad, familiares de pioneros, y referentes locales.

El acto se dio inicio con izamiento de la bandera de Argentina, a cargo del intendente Jeleñ, así como las de Brasil, Paraguay y Polonia, con la participación de los representantes de cada una de las correspondientes colectividades, mientras se entonaban fragmentos de sus himnos, homenajeando así a parte de las principales corrientes que poblaron la localidad.

Posteriormente se recordó y mencionó a cada una de las familias pioneras, se presentó una ofrenda floral, a cargo de la secretaria de Hacienda, Marta Sawa, y el presidente del Concejo Deliberante local, Andrés Cuper, y se hizo un minuto de silencio en memoria de los primeros inmigrantes, tras lo que el intendente Jeleñ, acompañado de la reina vigente de Wanda, Malena Mayerhofer, descubrieron una placa en honor a las familias fundadoras de la ciudad.

Pese a la inestabilidad del clima, la lluvia dio tregua para que se pueda llevar a cabo la actividad, y así luego seguir en la icónica Capilla Madre de Dios Czestochowa con la celebración de la Santa Misa, eucaristía que estuvo presidida por el obispo emérito Marcelo Martorell.

Al concluir la misa el acto siguió en el Salón de la Capilla, donde tras recibir a las banderas de ceremonia de Argentina, Misiones y Wanda, escoltadas por los representantes del Ballet Municipal La Patria al Hombro, entonándose los himnos nacional, provincial y local.

Entonces llegó el momento más emotivo, ante su gabinete municipal, las autoridades eclesiásticas, civiles, hijos y nietos de parte de las familias pioneras, el intendente Felipe Jeleñ –también descendiente directo de pioneros-, hizo un homenaje a estas familias recalcando los valores y el gran sacrificio con el que llegaron al suelo selvático y virgen de lo que hoy conocemos como Colonia Wanda.

“Ellos sólo conocían los valores del trabajo y la honestidad, y llegaron a estas tierras sin nada más que eso, con un enorme sacrificio comenzar a forjar lo que ahora es nuestra ciudad, por entonces sin médicos, sin escuelas, sin comunicaciones ni tecnología, esos sí eran momentos difíciles, y como siempre se dice, es entonces donde se necesita de las personas más fuertes, así eran ellos”, dijo visiblemente emocionado el intendente.

Jeleñ no guardó sus sentimientos para con los pioneros y entre ellos sus propios familiares, que también integraron la primera corriente de inmigrantes en llegar a tierras wandenses, “ellos estaban verdaderamente solos, y su fortaleza eran el trabajo, la palabra y la unión para comenzar a edificar los pilares de lo que hoy es nuestra sociedad”, en ese sentido destacó incluso la edificación de la icónica Capilla Czestochowa, por estas familias hace alrededor de 75 años.

El intendente se refirió también al actual contexto sanitario que se vive por la pandemia, un escenario que sorprendió al mundo, y agradeció la fortaleza de las políticas públicas adoptadas en materia de salud por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.

También agradeció al ministro de Gobierno Marcelo Pérez, dado que además de acercar sus salutaciones, al igual que el vicepresidente primero de la Legislatura misionera, Hugo Passalacqua, el ministro anunció la adquisición de una nueva camionera para fortalecer la labor de la Policía en la localidad.

Luego de despedir a las banderas de ceremonia, se realizó una entrega de placas a familiares de algunas de las familias pioneras, mientras que el intendente explicó que el resto de las placas serán llevadas a cada uno de los familiares, “el objetivo es hacer una entrega simbólica, pero a diferencia de otros años, esta vez no podemos convocar a todas las familias justamente por las medidas de distanciamiento y prevención a raíz de la pandemia del coronavirus”.

La jornada cerró con la exposición de imágenes de las obras más recientes concretadas por la actual gestión comunal, haciendo también un simbólico corte de cintas en el que Jeleñ fue acompañado por la secretaria de Gobierno comunal, Romina Faccio, junto a funcionarios comunales, explicándoles a los presentes los alcances de estos logros para la comunidad, como la edificación de aulas satélites, los avances para la EFA Nuestra Señora de la Asunción que ya cuenta con 75 alumnos para cuando inicie la actividad educativa agropecuaria, los permanentes avances en las tareas de empedrado y cordón cuneta, a un promedio de dos cuadras por mes por año desde el inicio de su primer mandato hasta la fecha.

“Todo esto suma calidad de vida para todos los wandenses, manteniendo una administración ordenada, cumpliendo con todos los compromisos asumidos, entre ellos el de poner especial énfasis en la Educación, porque es un valor fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, porque cuando pensamos en obras y acciones tenemos que hacerlo de la misma manera que nuestros pioneros, poniendo la mirada en nuestros hijos, nuestros nietos, y sus hijos”, recalcó Jeleñ.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Wanda

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Colonia Wanda - Aniversario
15 agosto, 2020 16:35

Más en Aniversario

Celebración del 66° aniversario de la Escuela Agrotécnica: comunidad, historia y compromiso educativo

19 abril, 2026 16:06
Leer Más

A menos de un mes de su aniversario 98, Santo Pipó abre la inscripción para elegir a su nueva reina

14 abril, 2026 14:25
Leer Más

Colonia Aurora celebró 67 años de historia institucional en Misiones

11 abril, 2026 16:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,741,382

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Intendente habló sobre flexibilización horaria, día del niño y 128º aniversario de la refundación de San José
Nuevo Parte Epidemiologico Oficial