• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • COPROTUR: Diagnóstico y proyección de la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Estudiantes de la Escuela de Robótica logran nuevos podios en competencia internacional

Estudiantes de la Escuela de Robótica logran nuevos podios en competencia internacional
14 agosto, 2020 8:23

Estudiantes de la Escuela de Robótica, que integran el Club de Robótica, participaron en la tercera edición de uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica: Robotic People Fest “RoP Fest”

La tercera edición del Robotic People Fest 2020 tuvo lugar los días lunes 10 y martes 11 del corriente mes. Fue transmitido a través del canal oficial de YouTube de la Escuela de Robótica y de su cuenta de facebook.

En una entrevista realizada al Coordinador del Club de Robótica el Facilitador Sebastián Tamis, explicó que “En esta edición tuvimos la oportunidad de participar en las categorías de Fútbol RC PRO virtual y Sumo RC PRO virtual en las cuales ya veníamos con la experiencias de las ediciones pasadas y sabíamos cómo enfrentar estos nuevos retos. El equipo mejoró de una forma exponencial gracias a las experiencias adquiridas en este tipo de competencias y es reflejado a los puestos dentro del podio de ganadores”

Se destaca la participación de los competidores quienes son estudiantes y miembros del Club de Robótica, ellos son, Sebastian Fleita y Franco Aguirre Elizalde, quienes participaron en las categorías de Fútbol RC PRO virtual y Sumo RC PRO virtual, respectivamente. Ambos obtuvieron un segundo puesto en cada una de las categorías.

El facilitador, explicó que la preparación que los estudiantes del club de robótica realizaban previa a la competencia fue a vía web, aprovechando las clases virtuales,  tanto para despejar sus dudas como para plantear estrategias a la hora de competir. También agregó que, “aprovechando la experiencia obtenida en ediciones pasadas, los estudiantes plantean una lista de materiales nueva para realizar mejoras a sus robots, tratando de aplicar sus conocimientos adquiridos”.

En esta edición también se destaca la participación de dicho facilitador, como jurado en las categorías de MicroSumo Autónomo Pro, Minisumo RC Pro, Minisumo Autónomo Pro, Hackaton Jr. y Pro y Simulación Pro Laberinto.

Ante la pregunta realizada a Sebastián Tamis sobre si existirá una cuarta edición, comentó que los estudiantes ya se encuentran enfocados en ser partícipes de la próxima edición a realizarse la segunda semana de septiembre.

Por su parte, el coordinador general de Trayectos de la Escuela de Robótica Anl. Renzo Comoglio, indicó que el Club y toda la escuela de robótica se preparan para el evento BrainStorm, “que será una competencia de modalidad virtual propia del Club de Robótica Misiones, perteneciente a la Escuela de Robótica Misiones”, comentó que se estará realizando en el próximo mes de septiembre y que las inscripciones para poder participar de dicho evento serán lanzadas en el transcurso del mes de agosto.

Finalmente, la Directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, destacó la brillante participación de los estudiantes y miembros del Club de Robótica por su desempeño en la competencia. Así también, expresó su agradecimiento al Diputado Lucas Spinelli y al Diputado Martín Cesino por la presentación del Proyecto de Declaración expuesto durante la sesión del día jueves, en la Cámara de Representantes de la Provincia, en donde expresan: “su beneplácito por la destacada actuación de la Escuela de Robótica Misiones en la 3.° Edición de la Competencia Robotic People Fest 2020, modalidad virtual”.

#ANGuacurari

Prensa Escuela de Robótica Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG -Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Educación
14 agosto, 2020 8:23

Más en Educación

Vínculos estratégicos en la Feria de Empleo 2025

30 octubre, 2025 8:59
Leer Más

El Club Crucero del Norte contará con un Núcleo de primaria y secundaria del SIPTED

29 octubre, 2025 14:10
Leer Más

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,787,738

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Colaboración para las familias Mbya Guaraní de Santa María
Convocan al Programa Municipios con Tecnologías para la Salud y la Discapacidad