Este jueves se llevó a cabo la 13° edición de la Capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, destinada al personal de la Municipalidad de Candelaria, Misiones.
Las Capacitaciones se realizan de manera virtual, y en un trabajo coordinado entre cada una de las áreas, donde se destaca un trabajo interdisciplinario entre poderes, ya que participan miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, la directora del IPEC, Silvana Labat, el subsecretario de Asuntos Municipales, José
Schiro, el Secretario de Acceso a la Justicia, Dr. Fabián Oudin, los concejales de Candelaria, Antonia Rodríguez y Saúl Arrúa Cardozo y personal de la comisaría de la mujer; la oficial principal Liliana Heijo y la licenciada Gabriela Zipan.
La concejala Antonia Rodríguez celebró la iniciativa y explicó la importancia de la formación. En el discurso enfatizó en el enfoque interdisciplinario que había observado, sobre todo porque ella es parte del legislativo municipal.
El Dr. Fabián Oudin explicó el rol de la justicia en este tipo de cuestiones y contó puntualmente sobre el funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Justicia. “El Poder Judicial es un lugar donde se toman decisiones, tener esa perspectiva de género
resulta muy importante”, finalizó.
En ese contexto, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, hizo hincapié en la capacitación y formación: “Quiero celebrar la capacitación hecha en el ámbito de violencia familiar y de género. Esta es una herramienta para formarnos en perspectiva y género”. También agradeció a cada uno de los asistentes virtuales celebrando la predisposición: “Este es un compromiso más allá de que sean obligatorias por ley, porque hay que mencionar que Misiones se adhirió por su impronta misionerista”. Además, agregó que “estamos presentes los tres poderes del Estado, a través del Observatorio de Violencia Laboral y de Género, que nació en la Cámara de Representantes de la mano del ingeniero Carlos Eduardo Rovira”.
Dpto. Prensa del Ministerio de Trabajo
Edición: Nahuel Centurión
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS