Tras una reunión interministerial, los titulares de las carteras de Industria, Ing. Luis Lichowski y del Agro, Lic. Sebastián Oriozabala, establecieron prioridades y líneas de interacción.
En el encuentro abordaron temas conjuntos como la mesa forestoindustrial, el Cluster del Té, el Cluster de la mandioca y temas como la producción esenciera, el azúcar rubio artesanal y los polos muebleros.
Entre los más específicos el ministerio de Industria planteó la necesidad de articular acciones comunes sobre la habilitación y radicación de Industrias Misioneras y, respecto del registro, se planteó la necesidad de establecer una vinculación más intensa en cuanto a la utilización del REGIMI como herramienta de gestión, para planes de financiamiento y líneas de crédito.
“Fue un encuentro ameno donde pusimos sobre la mesa todos los puntos de contacto para optimizar las políticas y direcciones los esfuerzos. El área de trabajo de industria en el campo de la producción agropecuaria es amplísima y debemos focalizar y jerarquizar las prioridades en conjunto para optimizar recursos y alcanzar objetivos concretos”, destacó Lichowski.
Se abordó además como tema específico, la reactivación de la fábrica de almidón de mandioca de Puerto Esperanza, proyecto que incluye varios actores.
#ANGuacurari
Prensa Ministerio de Industria
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS