Hoy martes asumió como directora de la UP I, la alcaide mayor Claudia Raquel Silveira quien será secundada por el alcaide auxiliar Guillermo Bado.
La Unidad Penal de Loreto aloja actualmente alrededor de 300 internos y es una de las más emblemáticas del sistema penitenciario, su fundación data del 6 de septiembre de 1.973, cuando adquirió la denominación de Colonia Penal Modelo Loreto.
Silveira es la primera mujer en asumir este cargo, tras desempeñarse durante su carrera en las Unidades de Mujeres, de Internos Menores, de Procesados, en la Sección Traslado de Internos, en los Anexos Penitenciarios de la Seccionales 2da, 3ra, Decimocuarta y en la Dirección General, entre otros destinos.
A horas de asumir como la máxima autoridad en el penal de Loreto, donde tendrá a su cargo a más de 250 efectivos, Silveira señaló que “ya fue un gran desafío asumir la subdirección de esta Unidad, en este nuevo cargo redoblaré el esfuerzo por seguir con la línea trazada por mis antecesores, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y calma de la población penal”.
La puesta en posesión del cargo fue encabezada por el Director General Manuel Dutto, en una sencilla ceremonia realizada, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario, en el salón de uso múltiples de la Unidad.
#ANGuacurarí
Prensa SPP
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS