• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Maratón de radios por la educación unirá a toda la provincia con más de 2000 estudiantes conectados

Maratón de radios por la educación unirá a toda la provincia con más de 2000 estudiantes conectados
30 junio, 2020 19:02

Con la propuesta de generar un mensaje para los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia uniendo las voces de más de 2000 alumnos, unos 1600 docentes, equipos directivos, padres y comunidad, un grupo de profesores del nivel secundario y superior lanzan la primer maratón de radios por la educación, una iniciativa que tiene el acompañamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y del Consejo General de Educación de la provincia.

Más de 40 emisoras de radio FM, 150 páginas de Facebook de escuelas e institutos y un estimativo de 30 mil celulares conectados tomarán la señal de audio streaming que tendrá como protagonistas a los estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia.

“Queremos generar un llamado a conciencia y decirles a nuestros compañeros y alumnos que el año no está perdido, que todo lo poco o mucho que se pudo hacer en cuarentena vale y será tomado en cuenta apenas los docentes vuelvan a tomar contacto con las escuelas”, explica uno de los organizadores.

LAS RADIOS SON UNA HERRAMIENTA PODEROZA QUE NOS PERMITE LLEGAR A NUESTROS ESTUDIANTES

La recientemente creada Cooperativa de Servicios “TECNOCOOP” integrada por docentes y profesionales de la formación técnica secundaria y superior junto al ITEC N°3 de Garupá con RADIO INTERACTIVA 98.3 a cargo del soporte técnico, responsables de generar esta propuesta y coordinar junto a las escuelas secundarias que se sumen y las radios escolares y comerciales que hagan la re transmisión de dicha Maratón.

MODO DE PARTICIPAR

Las escuelas secundarias podrán sumarse a la grilla de programación de las 48 hs de radio completando un formulario online con los datos de los estudiantes que participarán, será un grupo por escuela. Luego cada escuela recibirá un mail con el horario correspondiente a su participación y un link de Zoom Meet para ingresar. Se prevé un espacio de entre 30 y 40 minutos por escuela y los moderadores tomarán el audio y lo retransmitirán a través de un canal de Streaming de RADIO y un Facebook Live.

Bajo el lema “estudiar en cuarentena si valió la pena”. Se propone elaborar junto a los grupos de estudiantes y docentes, un contenido pensado en el trabajo que se viene haciendo desde la virtualidad, estrategias didácticas y anécdotas del día a día y poner en valor el trabajo docente y el de los estudiantes, que tienen su propia realidad en cada punto de la provincia.

“Sabemos que hay un gran porcentaje de estudiantes que le está costando sostener su vínculo con las escuelas, por varios factores que van desde lo económico hasta la falta de conectividad en la zona donde viven”, pero el esfuerzo y el trabajo hecho por los docentes y sobre todo por las familias de los chicos, con los padres que muchas veces tuvieron que adecuarse a las necesidades de sus hijos y por último, el esfuerzo de los chicos por cumplir y no sentirse frustrados ante esta situación que nos sorprendió a todos”, reflexiona un integrante del equipo docente organizador.

“Queremos proponer con esta iniciativa, que todos aquellos jóvenes que sienten que este año se les esta escapando, todavía pueden retomar sus estudios consultando y pidiendo asesoramiento con sus profesores”, por ello vamos a sostener las estrategias pedagógicas que surgen de los diferentes ámbitos educativos, programas como los de asistencia Psicopedagógica para estudiantes, las plataformas virtuales como la Plataforma Guacurarí o toda estrategia válida para sostener el vínculo y que los chicos no pierdan el año” sostuvieron.

RESPALDADO Y APOYADO POR

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Educación de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
30 junio, 2020 19:02

Más en Destacada

Florencia Córdoba: “Con el programa ‘IPS te Cuida’ acercamos servicios, escuchamos a los afiliados en su lugar de trabajo y promovemos la prevención en salud y la donación solidaria de sangre”

9 marzo, 2026 17:02
Leer Más

“Las mujeres productoras son motor del desarrollo y la soberanía alimentaria en Misiones”, afirmó Marta Ferreira

9 marzo, 2026 15:14
Leer Más

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

6 marzo, 2026 15:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,413,608

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevo programa de crédito para la agricultura familiar
El proyecto de ley de teletrabajo, obtuvo la media sanción por parte de la Cámara de Diputados y comienza a ser tratada en el Senado