• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Nuevo programa de crédito para la agricultura familiar

Nuevo programa de crédito para la agricultura familiar
30 junio, 2020 16:46

La Agricultura Familiar en Misiones tiene un rol importante como soporte de la soberanía alimentaria y puente hacia el desarrollo económico, social, ambiental y territorial. La provincia de Misiones ha adoptado como modelo de desarrollo socioproductivo a la agricultura familiar en toda su diversidad, considerándola en tanto sujeto prioritario de las políticas y acciones que se ejecutan desde las diferentes áreas del Gobierno.

Fondo de Crédito Misiones (FCM); Secretaría de Estado de Agricultura Familiar- Provincia de Misiones (SEAF) se unieron para brindarle al productor misionero un nuevo programa de crédito.

Las y los destinatarios de este programa de crédito de fomento de la agricultura familiar serán aquellos jefes y jefas de hogar (hombres, mujeres y jóvenes de la agricultura familiar) en contextos de ruralidad, que posean emprendimientos individuales, familiares o estén vinculadas a grupos asociativos que se encuentren desarrollando actividades propias de la producción primaria e industria frutihortícola en la Provincia de Misiones.

A través de la asistencia técnica se contempla el acompañamiento para la administración y gestión del emprendimiento, la optimización del sistema de elaboración artesanal de alimentos, acorde a la Ley XVII – N° 71 MISIONES, y la promoción de estrategias de comercialización que posibiliten la venta de la producción resultante de la mejora aplicada. También habrá un acompañamiento financiero para tener acceso al crédito para el mejoramiento del sistema productivo.

Una vez definido el monto de referencia deberá demostrarse la solvencia económica y garantizarse el proyecto adecuadamente. Asimismo, se tomará en cuenta para la evaluación, la participación a las instancias de asistencia técnica, siendo obligatoria la asistencia en lo que dure la operatoria del crédito con el propósito de respetar el principio de acción colectiva que se pretende incentivar en el presente programa.

Producción Primaria e Industria Manufacturera

Los montos de hasta $150.000 podrán ser garantizados con el ofrecimiento 2 (dos) “fianzas solidarias” (con DNI y Manifestación de Bienes), es decir, que por cada $75.000 solicitados se deberá presentar 1 Fiador. Las fianzas por montos mayores deben ser acompañadas por documentación que acredite ingresos (recibos de sueldos o que registre ingresos como monotributista en el sector).

Producción Primaria e Industria Manufacturera vinculada (o no) a la producción primaria

Desde $150.001 hasta $350.000.

#ANGUACURARI

Prensa Fondo de Crédito Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Agricultura Familiar
30 junio, 2020 16:46

Más en Agricultura Familiar

Jardín América renovó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar

9 abril, 2026 11:21
Leer Más

Duarte “El Estado siempre está presente sobre todo para el estilo de productores que tenemos en nuestra provincia”

31 marzo, 2026 14:08
Leer Más

Autosustentabilidad alimentaria: una política pública que promueve salud, educación, inclusión y comunidad

8 marzo, 2026 10:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,765,177

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer experiencia a nivel País: exámenes en el Consejo de la Magistratura de Misiones en tiempo de pandemia
Maratón de radios por la educación unirá a toda la provincia con más de 2000 estudiantes conectados