• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

Ozuna: «Hace unos años era una constante la clonación de tarjetas, pero ahora no tenemos casos»

Ozuna: «Hace unos años era una constante la clonación de tarjetas, pero ahora no tenemos casos»
27 junio, 2020 10:34

La Jefa de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de la provincia de Misiones Marilyn Ozuna, estuvo hablando en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «la dirección de cibercrimen está emplazada en la jefatura de la policía de Misiones y tenemos diversas funciones que van desde mensajes de WhatsApp, el grooming, Fake News y hasta las cámaras de vigilancia».

¿Cuáles son los delitos que se dan en estos tiempos?

Los delitos van teniendo una tendencia en el tiempo, ahora no podemos hablar de ciberbulling, porque al no haber clases no se están dando casos. Ahora se dan más los casos de Fake News y estafas.

«Que alguien salga a publicar en las redes sociales que todo un pueblo se contagió y no era cierto, por ello debimos actuar. El vecino que consume redes sociales debe verificar que venga de canales oficiales y no caer en la rutina de compartir una cadena de WhatsApp», señaló y agregó «todos somos humanos, podemos equivocarnos y aceptar ese error. No perseverar en eso para evitar confundir a los ciudadanos».

«Cada caso particular requiere su atención y tenemos un excelente equipo que con ellos realizamos las distintas averiguaciones para poder atraparlos. En el caso de las estafas, hasta a mí me llegó una llamada sobre el cobro del IFE y que supuestamente hablaba con un funcionario de Anses y la gente por la necesidad por ahí brinda información sobre sus tarjetas, cbu y terminan siendo estafadas», remarcó.

¿Cómo debe hacer el usuario para evitar la clonación de tarjetas?

Hace unos años era una constante la clonación, pero ahora no tenemos casos acerca de la clonación en cajeros automáticos.

«Las Fake News son lo que en el común de la gente conoce como noticias falsas, y al estar en nuestras casas necesitamos consumir noticias acerca de la realidad y consiste en transmitir o retransmitir noticias que no son verdad y que buscan alterar el orden público, esto está tipificado en el código penal en el artículo 211», dijo Ozuna y continuó «todo esto tomó mayor relevancia cuando se inició la pandemia. No es lo mismo que lo publique un vecino de un barrio, a que lo haga un medio de comunicación, por ello en cada caso aumenta la gravedad del delito por la llegada que tienen en la gente».

¿Qué es el Grooming?

Es un delito que está penado en la ley 26.904 en el que un mayor de edad, busca contactarse con un menor para lograr un encuentro sexual. El groomer puede trabajar hasta 6 meses para lograr ese encuentro, esta persona le da regalos, le dice cosas para halagarlo y le pide que le mande fotos de cuando se baña, cuando duerme, y esta persona cada vez aumenta sus pedidos y si el niño no quiere continuar este lo intima diciendo que va a viralizar las fotos que ya tiene y por ello el menor accede.

«El grooming se incrementó bastante por el uso de las redes sociales, por ello, recomendamos que los tengan a la vista, que le presten atención a cómo actúan ellos, siempre hay cambios en el actuar de los chicos. En el caso de no llegar a tiempo, evitar borrar la publicación, el juego o lo que se haya compartido, de esta forma están ayudando al personal encargado de cibercrimen y siempre denunciar esto y el personal está las 24 horas para ayudarlos. Lo que deben hacer los padres es fijarse y asegurarse que los chicos estén haciendo lo que dicen que hacen», recomendó Ozuna.

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Fuerzas de Seguridad
27 junio, 2020 10:34

Más en Fuerzas de Seguridad

En Santo Pipó, la Policía Rural reforzó controles ambientales y destruyó trampas ilegales en un arroyo

15 mayo, 2026 11:15
Leer Más

SE LANZÓ EL PRIMER DESAFÍO TÁCTICO FEMENINO 2026 EN EL ESCUADRÓN 12 DE GENDARMERÍA NACIONAL

12 mayo, 2026 18:45
Leer Más

La Unidad de Coordinación y Gestión Municipal llevó adelante una jornada de trabajo y acompañamiento en la Escuela N.º 960

7 mayo, 2026 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,000,695

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El INYM brindó charlas para optimizar controles de transporte de yerba mate
Dos de Mayo: Inauguraron el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad