• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Firman convenio para capacitar en manipulación y control de calidad de alimentos y agua envasada

Firman convenio para capacitar en manipulación y control de calidad de alimentos y agua envasada
11 junio, 2020 8:29

Los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Salud Pública renovaron el compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la firma de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro en materia de capacitaciones sobre manipulación de alimentos y gestión de higiene y seguridad en la elaboración.

Durante la presentación del nuevo convenio, quedaron establecida las próximas actividades a llevar adelante entre ambos organismos. Por un lado, en lo referente al control de calidad de los productos a incorporarse en el corto y mediano plazo al Programa Productos Misioneros, implementando a partir de la Ley III – N° 12. Por otra parte, en lo relativo a los cursos de capacitación para emprendedoras y sobre control del agua envasada.

En ese sentido y según se establece en el Acta Complementaria, el objetivo es implementar buenas prácticas de manufactura y el control en la elaboración y comercialización de agua envasada y sus subproductos.

Para lo cual se propone capacitar a elaboradores, técnicos y personal del rubro agua en manipulación y buenas prácticas de manufactura y de las normativas vigentes; auditar establecimientos de elaboración; tomar muestras de agua, como materia prima y agua envasada; habilitar las envasadoras de agua y hielo, además de autorizar la circulación de los alimentos elaborados en dichas salas; entre otras acciones.

Rubricaron el documento la subsecretaría de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; en representación de la ministra, Karina Aguirre y el jefe de la División de Alimentos de Salud Pública, Federico Payes Monzón, en nombre del ministro Oscar Alarcón.

Estuvieron presentes la Directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y las directoras de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Fiscalización y Registro, Ninfa Acosta. Quienes coordinan al equipo que organiza las capacitaciones por el Ministerio de Acción Cooperativa.

 

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

Misiones - Capacitación
11 junio, 2020 8:29

Más en Capacitación

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más

Fuerzas de seguridad se capacitaron en salud mental y prevención del suicidio

16 abril, 2026 13:58
Leer Más

Cerca de 150 emprendedores se capacitaron en herramientas digitales para potenciar sus negocios

16 abril, 2026 10:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,708,656

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: Se realizará el seminario “turismo y naturaleza como eje de la reactivación de la economías regionales”
Trabajo capacitó a 400 empleadores y trabajadores gastronómicos