• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
    • El Soberbio: Maravilla natural en el corazón de la selva misionera
  • Deportes
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
    • Hoy se realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte en Eldorado
    • Uriel Husulak se consagró subcampeón del Misionero de Karting en Pista
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Se presentó un proyecto de ley que establece la disposición de miel de abeja en restaurantes y bares

Se presentó un proyecto de ley que establece la disposición de miel de abeja en restaurantes y bares
8 junio, 2020 9:33

El proyecto de ley que obliga a los restaurantes y bares a que dispongan, junto al azúcar y a los edulcorantes, de miel, para endulzar las bebidas,  tomó estado parlamentario el último jueves. La misma también será obligatoria para las instituciones públicas que cuenten con servicio de desayuno y merienda.

Dicho proyecto, presentado por la diputada Laura Duarte (FR), tiene la finalidad de propender al consumo de miel en Misiones, no solo por la importancia del desarrollo de ese sector productivo, sino también por los beneficios que posee, así como también el desarrollo de la apicultura en la provincia de Misiones, a su vez considerar a la miel producida en nuestra provincia con mayor valor agregado por tratarse de mieles producidas a partir de néctar de flores tropicales, lo que genera una miel con características únicas en su composición y beneficios.

Por su actividad antioxidante, la miel contribuye a proteger nuestro organismo del estrés oxidativo relacionado con la aparición de una serie de procesos patológicos como el envejecimiento y la ateroesclerosis. Por lo tanto, el consumo de miel es beneficioso para prevenir o, al menos, disminuir el deterioro funcional orgánico.

Además, por su composición química, las mieles argentinas y particularmente la de Misiones han demostrado poseer actividad antibacteriana, aun frente a cepas resistentes a antibióticos, y para su acción antitusiva resulta útil para el tratamiento de afecciones respiratorias. Además, es empleada dermatológicamente en forma tópica contra quemaduras y úlceras en la piel.

Por otra parte, respecto al sector productivo, la apicultura ocupa un lugar destacado en la producción agropecuaria de la Argentina: nuestro país es uno de los principales productores mundiales de miel, reconocida por su calidad destacada. La actividad apícola sostiene económicamente a casi 100.000 familias entre productores y otros actores vinculados a la comercialización de productos e insumos relacionado y representa una de las actividades principales para la agricultura familiar y las economías regionales.

Editor: Nahuel Centurión 

#ANGuacurarí

 

Misiones - Legislativas
8 junio, 2020 9:33

Más en Legislativas

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más

El Frente Renovador Neo y una disidencia crucial en la defensa de la discapacidad y la emergencia universitaria

18 diciembre, 2025 8:36
Leer Más

Graciela Oliveira: “En el HCD de Montecarlo prima el diálogo y el consenso para llevar la mejor solución a los vecinos”

15 diciembre, 2025 17:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,030,897

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se aprobó la Ley que instituye el 8 de octubre como el «Día Provincial de la Conservación del Suelo Misionero»
Legislatura: continúan con el estudio del Proyecto de Ley “Educación Ambiental” en el sistema educativo provincial