El jefe comunal, Norberto Aguirre, destacó que las reuniones con los referentes barriales será su metodología de trabajo en este tiempo de gestión que le queda para estar más cerca de los vecinos, quienes necesitan respuestas a sus necesidades de caminos y limpieza de espacios verdes.
Sobre el proyecto del Presupuesto Participativo para los barrios, detalló que “Tenemos en la calle casi 40 millones de pesos en concepto de tasa retributiva a la propiedad: por regularización, por gente que no puede pagar y la idea es que el Municipio se vaya acercando a los barrios y que se pueda recaudar con este proyecto todas estas tasas retributivas que están impagas o están atrasadas, para que después se vuelque el cien por ciento de esa recaudación a una obra o dos obras que la comisión o que el barrio elija. Esto queremos dejar plasmado en una Ordenanza para que de ahí en más los barrios puedan planificar alguna obra siempre.
“Hay que destacar que el responsable de tener las veredas en condiciones es el vecino, tanto de hacer la vereda como de mantenerla limpia. Por eso también estamos impulsando una Ordenanza nueva para este tema y ser muy severos en las multas para los vecinos que no construyen veredas y no mantienen las veredas. Porque la vereda es responsabilidad del frentista. Así que si queremos ir mejorando, debemos aportar nosotros primero. Debemos trabajar en conjunto y cada uno debe cuidar” .
Respecto a las luminarias en la ciudad, el Jefe Comunal expresó: “Además estamos trabajando con la Cooperativa, a instrucciones del Gobernador, para un recambio total de luminarias, algo que habíamos empezado en el gobierno nacional anterior y ahora nos confirman desde Nación que hay financiamiento para el recambio de todas las luminarias al sistema led.”
En cuanto al clima político que se vive en nuestra ciudad explicó: “A la gente no le preocupa lo que le pasa a los políticos, lo que les interesa son las problemáticas de sus barrios.”
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS