• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Gobierno

El Soberbio y una nueva etapa de flexibilizacion del aislamiento

El Soberbio y una nueva etapa de flexibilizacion del aislamiento
11 mayo, 2020 8:20

Luego de llevarse a cabo, una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal, a partir de este lunes 11 de mayo comenzaría una nueva etapa de flexibilización del aislamiento obligatorio.

Esto conlleva a la apertura de más rubros comerciales, como así también, atención al público dentro de los locales (máximo 1 persona) y de algunos sectores en el edificio municipal.

Para todos los casos, el protocolo de trabajo seguirá siendo el mismo, con comercios que seguirán operando a puertas cerradas, de 8 a 17.30hs. Algunos únicamente con la modalidad de delivery, estando terminantemente prohibido la exhibición de mercaderías en veredas y aceras.

Todas las actividades autorizadas en las distintas etapas de la cuarentena, deberán seguir estrictamente pautas establecidas por las autoridades sanitarias. Se mantendrán los protocolos vigentes de higiene, distancia social de dos metros, evitar aglomeraciones dentro del local comercial.

Además, los comercios deberán priorizar los canales de venta online y los pagos por medios electrónicos.

Cabe destacar que el uso de barbijos, guantes, antibacteriales, alcohol en gel y elementos desinfectantes son de carácter obligatorio para todo el personal que preste servicios en las actividades exceptuadas.

En los sectores de caja, contar con separador de materiales tales como vidrio, PVC, acrílico o lona transparente, que sirva como método de barrera entre las partes, o máscara para los empleados que desarrollen atención al público, o una distancia de 2 metros.

Establecimientos gastronómicos deberán operar con delivery, con una ampliación del horario de atención, que ahora será hasta las 23hs.

Haciendo eco al pedido de sectores específicos de la economía local, el ejecutivo a cargo Roque Soboczinski Eusebio Ricardo Leiva, elevaron el pedido a Marcelo Pérez Ministro de Gobierno, para que retomen la actividad Fabricas de Sillones, vidrierías y tapicerías.

Pese a haber recibido protocolos, por parte de algunas disciplinas deportivas, el municipio sigue con lineamientos dictados por autoridades sanitarias de rango mayor.
Varios fueron propuesta que hicieron intendentes, el problema radica en los protocolos y la factibilidad que tiene de cumplirse. La decisión es del gobierno provincial, y por el momento, cualquier actividad deportiva o de ocio, se encuentra prohibida.

Los inspectores municipales, personal del juzgado de faltas y policía de Misiones, se encontrará abocado a supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes,
Mayores de 60 años deberán indefectiblemente quedarse en casa.

 

Prensa Municipal El Soberbio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Gobierno
11 mayo, 2020 8:20

Más en Gobierno

Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

20 octubre, 2025 18:38
Leer Más

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

20 octubre, 2025 18:31
Leer Más

Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

18 octubre, 2025 10:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,749,386

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Extienden hasta el 24 de mayo la Feria Extraordinaria en la Municipalidad de Posadas
Flexibilizacion cuidando grupos de riesgo