Luego de llevarse a cabo, una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal, a partir de este lunes 11 de mayo comenzaría una nueva etapa de flexibilización del aislamiento obligatorio.
Esto conlleva a la apertura de más rubros comerciales, como así también, atención al público dentro de los locales (máximo 1 persona) y de algunos sectores en el edificio municipal.
Para todos los casos, el protocolo de trabajo seguirá siendo el mismo, con comercios que seguirán operando a puertas cerradas, de 8 a 17.30hs. Algunos únicamente con la modalidad de delivery, estando terminantemente prohibido la exhibición de mercaderías en veredas y aceras.
Todas las actividades autorizadas en las distintas etapas de la cuarentena, deberán seguir estrictamente pautas establecidas por las autoridades sanitarias. Se mantendrán los protocolos vigentes de higiene, distancia social de dos metros, evitar aglomeraciones dentro del local comercial.
Además, los comercios deberán priorizar los canales de venta online y los pagos por medios electrónicos.
Cabe destacar que el uso de barbijos, guantes, antibacteriales, alcohol en gel y elementos desinfectantes son de carácter obligatorio para todo el personal que preste servicios en las actividades exceptuadas.
En los sectores de caja, contar con separador de materiales tales como vidrio, PVC, acrílico o lona transparente, que sirva como método de barrera entre las partes, o máscara para los empleados que desarrollen atención al público, o una distancia de 2 metros.
Establecimientos gastronómicos deberán operar con delivery, con una ampliación del horario de atención, que ahora será hasta las 23hs.
Haciendo eco al pedido de sectores específicos de la economía local, el ejecutivo a cargo Roque Soboczinski Eusebio Ricardo Leiva, elevaron el pedido a Marcelo Pérez Ministro de Gobierno, para que retomen la actividad Fabricas de Sillones, vidrierías y tapicerías.
Pese a haber recibido protocolos, por parte de algunas disciplinas deportivas, el municipio sigue con lineamientos dictados por autoridades sanitarias de rango mayor.
Varios fueron propuesta que hicieron intendentes, el problema radica en los protocolos y la factibilidad que tiene de cumplirse. La decisión es del gobierno provincial, y por el momento, cualquier actividad deportiva o de ocio, se encuentra prohibida.
Los inspectores municipales, personal del juzgado de faltas y policía de Misiones, se encontrará abocado a supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes,
Mayores de 60 años deberán indefectiblemente quedarse en casa.
Prensa Municipal El Soberbio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS