«El mejor remedio que tenemos para evitar el Coronavirus es quedarnos en nuestras casas y por eso siempre les transmito a la comunidad de Santa Ana, no hay otra cura, que el aislamiento social y eso tenemos que entenderlo todos. El que tiene que trabajar que vaya y vuelva a su casa, que se higienice bien, que evite lo máximo posible el circular», señaló el intendente de Santa Ana Pablo Castro en la Cadena de Radios Guacurarí.
Acerca de las primeras medidas que tomaron en el municipio dijo Castro «hemos reforzado todo, esta semana tuvimos una reunión con el comité de crisis, por ello, identificamos a cada uno de los que están trabajando en los comercios, hicimos un registro de las personas que ingresan a la ciudad, tenemos la desinfección de los vehículos y concientizamos a los proveedores que ingresan a Santa Ana, que tengan todos los recaudos, en estos días que se cobra hemos tomado la decisión de tener abierto los cajeros de 7 a 19 y luego los cerramos porque tenemos que tener una persona que esté constantemente desinfectado los cajeros».
«Siempre estamos conectados con él gobernador, siempre está para nosotros y se preocupa por todos nosotros y hablamos también con el Ministro de Salud, que siempre nos brinda recomendaciones», expresó el Intendente.
«Hoy no podemos saludar a la gente que trabaja con nosotros, tampoco podemos compartir un mate, cosa que antes siempre lo hacíamos, porque tenemos que entender que es por nuestro bien», enfatizó.
Sobre las semillas que estuvieron entregando en el municipio dijo «recibimos anteriormente de Agricultura Familiar que se terminaron y ahora recibimos del INTA una gran partida de semillas, que las repartimos entre los productores y algunas semillas que nos fueron quedando fuimos repartiendo a algunos de los vecinos que querían armar sus huertas».
«Nosotros repartimos 80 tickets del IPLYC, que eso se vuelca a los productores, y generan recursos para nuestros feriantes», señaló.
Acerca de la chipa de Santa Ana expresó «estamos complicados, es un cordón de 100 chiperos y 6 fábricas que están paradas y nosotros desde el municipio y el gobierno provincial los estamos asistiendo, conseguimos módulos alimentarios y un bono para ayudarlos para que puedan comprar las cosas que necesitan».
En referencia a como el Coronavirus cambió el mundo Castro aseveró que «seguramente este va a ser otro mundo, que va a prevalecer la solidaridad. Vamos a tener que apelar a la solidaridad de cada uno de los misioneros, el ayudarnos entre nosotros y no va a ser fácil. Por eso hay que seguir la visión del Ing. Rovira, todos vamos a tener que reinventarnos e innovar para ganarnos el pan de cada día».
Imágenes Ilustrativas
#ANGuacurari
Cadena de Radio Guacurarí
Canal Teleconferencia Guacurarí
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS