Teniendo en cuenta que camiones con mercaderías y productos en general, continúan abasteciendo al municipio, personal municipal, bomberos y ciudadanos, construyeron arcos sanitarios para la desinfección de vehículos y cargas que ingresan a la ciudad provenientes de otras localidades.
En las últimas horas fue colocado el primero de los arcos, en el principal acceso de El Soberbio, Ruta N° 13 y hay otros dos más que se ubicarán en los restantes accesos.
Cabe aclarar que los vehículos que traten de ingresar por otras vías terrestres, necesitarán ser desinfectados, y serán derivados al acceso más cercano.
Estos arcos fueron fabricados por personal municipal, bomberos y civiles, revalorizando el compromiso de los trabajadores voluntarios. Marcos Gonzalo Ochart, uno de los desarrolladores comentó que el sistema está equipado con sensores, que al detectar un vehículo, activan los rociadores automáticamente, por un período de 30 segundos, aunque también se ha dispuesto un comando manual, para activar el mecanismo.
Hugo Gauna de Bromatología y zoonosis, detalló el equipo usado en los tres arcos instalados, con un sistema de 4,5 mts de alto, un depósito de 1000 litros que son enviados a presión a los 24 picos rociadores, mediante por una bomba 3/4hp.
Los principales colaboradores de este proyecto fueron Hugo Delfor Gauna, Marcos Gonzalo Ochart, Julian Kruszelniki, Martin Gómez, el quipo de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, entre otros.
De esta manera quedan cubiertos los accesos de vehículos que puedan transportar el virus del COVID-19 hacia la comunidad de El Soberbio, estas acciones llevan a disminuir el contagio del mismo.
#ANGuacurari
Prensa Municipal – El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS