Desde el primer momento de la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que obligó a la suspensión de los sorteos y las actividades comerciales en las agencias, la Lotería de Misiones puso en marcha un Programa de Contingencia que incluye desde adelantos de comisiones a las agencias hasta ayudas solidarias a la Red de Ventas de cada una de ellas.
A través de una carta enviada a todas las Agencias Oficiales, el presidente del organismo, Héctor Rojas Decut detalló las acciones desarrolladas desde el primer día de la suspensión de actividades.
Entre ellas se destaca el Programa de Adelanto de Comisiones Futuras para titulares de permisos de explotación de Agencias Oficiales, que permitió que los agencieros pudieran percibir un adelanto de las comisiones futuras, tomando como base lo facturado en el último mes de actividad.
Dichos importes no sólo no generarán intereses, sino que podrán ser devueltos en cuotas diarias; y tendrán un plazo de gracia ya que las cuotas serán deducidas luego de transcurrido 10 días hábiles del reinicio de los sorteos de quiniela de IPLYC SE.
En la misiva, el presidente del IPLyC SE informó también que a través de la Asociación de Loterías, Quinielas y Estatales de Argentina (ALEA) el organismo se sumó al pedido de la FACALQA para que las agencias sean incluidas en la categoría de PYMES a fin de que puedan acceder a los beneficios o tasas subsidiadas dispuestas por el Gobierno Nacional (ATP) y/o eventualmente los bancos locales para las empresas que lo soliciten.
En ese marco, y también a través de ALEA, Rojas Decut comentó que Misiones también se sumó al pedido a Jefatura de Gabinete de Nación para flexibilizar la suspensión de los sorteos y posibilitar reanudar la actividad comercial de las agencias y sorteos de quiniela en forma paulatina, y con estricto cumplimiento de un protocolo sanitario de trabajo para proteger al apostador y al personal a cargo.
Es de recordar, además, que a partir del pasado lunes 20 de abril se autorizó la apertura de las agencias para el cobro de servicios, de manera de poner a disposición de la comunidad una alternativa más de pago y reiniciar el vínculo con nuestro público, contemplando al efecto todas las medidas de prevención sanitaria.
Ayuda para vendedores
Al enumerar las acciones que el IPLyC viene realizando desde el inicio del aislamiento, Rojas Decut explicó que en dos oportunidades se dispuso la entrega de módulos alimentarios para los vendedores ambulantes de las distintas Agencias distribuidas en toda la geografía provincial. Y se contribuyó en la incorporación de vendedores fijos y móviles a los registros de la ANSES, a fin de que reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Finalmente, sostuvo que con los recursos generados hasta marzo el IPLyC SE colabora en el cuidado de la salud y bienestar de la comunidad. “Entre todos los misioneros logramos óptimos resultados en el cuidado de la salud de nuestra gente. Por nuestra parte, seguiremos analizando alternativas para contribuir a paliar las consecuencias económicas que podría provocar esta situación”, concluyó.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS