• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Venchiarutti llamó a la unidad de las provincias en la reunión del Comité Ejecutivo NEA de JuFeJus
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Este sábado, Lunagua y La Posadas Jung Band por la TV Pública

Este sábado, Lunagua y La Posadas Jung Band por la TV Pública
25 abril, 2020 11:11

Ambas bandas participarán del programa UNÍSONO, una propuesta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con la participación de artistas de todo el país. Este sábado a las 20.30 Hs. por la TV Pública y con Gustavo Santaolalla como anfitrión.

Con una cuarentena que se extiende, las acciones tendientes a paliar en parte la situación de músicos y músicas por parte del INAMU no se detienen. UNÍSONO es un programa hecho con la participación de bandas y solistas de todo el país, una propuesta impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto a la Secretaría de Estado de Cultura para que en estos momentos en que no podemos salir a disfrutar de música en vivo, la música vaya a tu casa creando nuevos canales de difusión.

La Posadas Jug Band es un trío acústico integrado por Pili Gonzalvez en Washtub, Tuba y Bajo acústico; Tito Agulla en guitarra resonator, y apoyo vocal; y Gustavo Sánchez Haase en Diddley Bow, Guitarra Resonator, Kazoo, percusión y Voz. El repertorio está basado en el Country Blues de los años dorados (años 20 y 30 del siglo pasado), el Ragtime y el Gospel, siguiendo la tradición de las Jug Bands (bandas conformadas por instrumentos no convencionales fabricados de manera artesanal) de esa época, pero a la vez buscando un estilo distintivo.

LUNAGUA es un grupo misionero formado por el dúo estable de Cecilia Simonetti (voz) y Mauricio Pérez Mondadori (piano) al que se suman habitualmente músicos en percusión, bajo, guitarra, entre otros, pudiendo presentarse también en formato de dúo. Su propuesta consiste en un reencuentro con las raíces latinas mediante un cancionero de música popular que integra ritmos variados siempre partiendo de la música del litoral. Elaboran sus propios arreglos con la intención de mixturar estructuras tradicionales con influencias contemporáneas y así obtener un itinerario sonoro particular.

Además, también participarán Confluencia y El Viejo Truco, de La Rioja; Rudy Camerata Córdoba, de Córdoba; y Opus Nigrum y Flavia Calderón Trío de San Luis.

#ANGuacurari

Misiones - Cultura
25 abril, 2020 11:11

Más en Cultura

Presentación de la Eco Run 2025

25 agosto, 2025 18:04
Leer Más

Últimas actividades de la muestra E’ A en el Museo Juan Yaparí

23 agosto, 2025 9:58
Leer Más

Al Caer el Sol: cuentos, juegos y cuarteto en El Brete

23 agosto, 2025 9:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,496,738

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Despliegan operativo de fumigación y desinfección durante el fin de semana
El IPLyC SE sin sorteos pero con mucha actividad solidaria y de contención a las Agencias