• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
  • Deportes
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Eldorado implementó nuevos protocolos de seguridad sanitaria y recibió a los reprovinciados

Eldorado implementó nuevos protocolos de seguridad sanitaria y recibió a los reprovinciados
24 abril, 2020 16:50

El municipio puso en marcha nuevas medidas sobre el ingreso de camiones que provienen de Brasil y la estadía de los choferes en la ciudad. Así mismo más de 150 eldoradenses que estaban en otras provincias o ciudades pudieron regresar a sus hogares.

A partir de los sucedido con el hombre que se ocultó en un camión para ingresar a la ciudad y no cumplió con la cuarentena, el intendente, Fabio Martínez, pidió ante los micrófonos de Radio Génesis y ANG “responsabilidad social”, solicitó a los ciudadanos que se registren al llegar a la ciudad e informen de dónde vienen para evitar propagar el virus.

“Estoy feliz porque el caso dio negativo; pero también redoblando el esfuerzo, agradezco a la comunidad por alertar a las autoridades, por tener bajo control a las personas que entran”, dijo el funcionario.

El martes por la noche reforzaron los controles de los accesos a Eldorado tanto de la zona sur, norte, colectora y tránsito pesado. El control de km 6 sigue funcionando con normalidad. “Como no tenemos en la ciudad circulación del virus tenemos que tomar todas las precauciones con los que ingresan desde afuera”, aseguró el intendente.

Por otro lado, en un trabajo mancomunado con las fronteras los camiones que vienen de Brasil accederán al país hasta las 18:00 para que arriben a Eldorado más tardar a las 20:00, horario en el que se cierra el acceso a la ciudad, de esta manera podrán llevar un registro exhaustivo. Así mismo, destacó que si un camión quiere ingresar después de esa hora, deberán comunicarse con el jefe regional de la fuerza de seguridad y si no lo autorizan a pasar “deberá esperar al otro día en los extremo de la ciudad”.

En una conferencia con el ministro de Salud Oscar Alarcón y el diputado nacional Ricardo wellbach, el intendente trató la aplicación de un nuevo protocolo para el ingreso de los camiones.

Los conductores no deberán tener contacto con el personal donde entregan la mercadería. Si el camionero es de Eldorado deberá asilarse en un sitio que la empresa le designe para que esté sólo o si decide quedarse en su domicilio, también su familia ingresará en cuarentena.

Con este nuevo protocolo el chofer no deberá cumplir los 14 días obligatorios sino que podrán salir antes en el caso que deba realizar otro viaje y al regresar seguirá en cuarentena y su familia también. El lugar donde el conductor se quede, ya sea un espacio otorgado por la empresa o en su casa, será registrado a través de una declaración jurada.

Por otro lado, el Gobierno Nacional dio 72 horas para reprovinciar a las personas que estaban fuera de Misiones, el traslado se realizó a través de Ministerio de Transporte.

“Prácticamente ingresaron la totalidad de las personas que son más de 150. Estuvimos hasta altas horas, quiero destacar el trabajo de la policía y el personal de salud por los controles permanentes”.

Tanto los pasajeros que arriban desde otras provincias como sus familias realizan cuarentena obligatoria. “Cuando hablamos de cuarentena hablamos de aislamiento social, entonces, si la familia tiene la posibilidad, la persona tiene que estar en un cuarto aparte y recibir la comida. No sale nadie, ni yo, ni mi hijo, nadie entra, ni sale. El objetivo es cuidarse 14 días para que el virus no se dispare”, explicó Martínez.

Así mismo, indicó que si el traslado fue de una ciudad a otra, el aislamiento dependerá del lugar de donde provenga la persona, por ejemplo, si estuvo en San Vicente e Iguazú deberán guardar cuarentena y también su familia porque en la zona hubo contagio, en el caso de llegar desde Posadas la cuarentena la guarda el paciente y no su familia porque allí hubo uno sólo caso y ya está dado de alta, y si llega desde una localidad que no tuvo casos no deberán aislarse ya que allí no hubo circulación de virus.

Estas medidas pueden ir modificándose con el transcurso de los días ya que las decisiones se toman en el entorno de Salud Pública y el resto de los organismos adhieren a sus protocolos. De todas formas deben cumplir con el aislamiento social y obligatorio que toda la comunidad realiza.

“Estas son normativas que estuvimos tomando, iniciativas que hemos firmado e implementado con celeridad”, afirmó el intendente.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
24 abril, 2020 16:50

Más en Gobierno

Este martes, el Programa “Mirar Mejor” llega a San José con atención oftalmológica gratuita e integral

7 julio, 2025 14:04
Leer Más

Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»

6 julio, 2025 22:14
Leer Más

PASSALACQUA SE REUNIÓ CON JEFES COMUNALES DE TODA LA PROVINCIA: «SON LA PIEDRA BASAL DEL MISIONERISMO»

5 julio, 2025 9:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,352,007

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

M.E. Safrán “tengo entendido que pidió inmobiliarias y la construcción privada y ahora estamos esperando”
Mesa de trabajo para la lucha contra el DENGUE