• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Dengue: Hubo operativos integrales en el barrio Belén y chacra 180

Dengue: Hubo operativos integrales en el barrio Belén y chacra 180
23 abril, 2020 18:46

La Municipalidad de Posadas realiza operativos de fumigación y desinfección en todos los barrios de la ciudad para evitar la propagación del dengue.

Como se viene llevando a cabo desde diciembre del año pasado con el primer operativo integral, este jueves se trabajó de manera programada en el barrio Belén y en la chacra 180 de esta ciudad.

Allí, los empleados municipales concretaron tareas de saneamiento, casa por casa, que tiene el objetivo de eliminar depósitos de agua inservibles, que puedan actuar como criaderos del mosquito como también sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. La fumigación se realiza desde los patios de las residencias, hasta el interior de las casas y se trata de ubicar criaderos de este tipo de mosquito, el cual es transmisor del dengue, a la vez que se hacen recomendaciones a las personas de cómo eliminar los criaderos.

Además hubo fumigaciones con rociado espacial con ULV en las chacras 22, 24, 26, 27 y 28. Como también en las chacras 77, 78, 230, 231, 232. Esto ocurrió por la mañana del jueves, mientras que por la tarde, esta misma acción se concretó en las chacras 11, 12, 17, 18, 19, 79, 80, 96, 97 y 98.

Los agentes sanitarios del municipio, asimismo, realizaron intervenciones epidemiológicas en las viviendas. El procedimiento consiste en el saneamiento ambiental para el control de criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti y la pulverización peridomiciliaria, en un radio de ocho manzanas alrededor del domicilio del paciente infectado.

Las fumigaciones son gratuitas y los vecinos se pueden comunicar al teléfono 0800-888-2483, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00. Cabe destacar las importantes acciones que viene realizando la Municipalidad para eliminar al mosquito transmisor del dengue, aunque es necesario que cada familia contribuya en la limpieza en sus hogares.

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Destacada
23 abril, 2020 18:46

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “No negocio el desarrollo de la provincia por ningún interés externo”

27 junio, 2025 19:21
Leer Más

Ramón Gerega se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua: “Fue una reunión muy productiva, hablamos de todo”

27 junio, 2025 16:16
Leer Más

Se lleva a cabo una jornada de Copa Robótica en Salto Encantado

27 junio, 2025 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,616

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevo puente en paraje el Barrerito, pozos perforados y caminos terrados
Arrúa: “Hay que cuidar la oferta de nuestro sector”