• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Refuerzan el protocolo de conductas sanitarias para cocinas centralizadas y comedores de la provincia

Refuerzan el protocolo de conductas sanitarias para cocinas centralizadas y comedores de la provincia
14 abril, 2020 17:16

Las buenas prácticas de manufactura (BPM) en los servicios de alimentación requieren una serie de medidas fundamentales, para brindar alimentos inocuos a los beneficiarios de los distintos programas alimentarios. En este sentido, el área de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones elaboró un cuadernillo con el protocolo de conductas y medidas higiénico- sanitarias para cocinas centralizadas, comedores y merenderos de toda la provincia.

El manual es una herramienta para quienes manipulan los alimentos que llegan a las familias misioneras de menos recursos y garantiza la higiene en las distintas etapas de elaboración. Incluye un plan detallado sobre la correcta recepción de insumos, almacenamiento, manipulación y distribución de las preparaciones, en base a las normativas previstas en el país y adaptadas a los modelos de comedores que existen en Misiones.

Entre las recomendaciones generales, el material bibliográfico apunta a incrementar la higiene personal (sobre todo lavado de manos con agua y jabón), del establecimiento y zonas de tránsito. Además, recomienda el uso de barbijos, alcohol en gel y lavandina para desinfectar las zonas de trabajo, evitar compartir elementos de trabajo y de uso personal como vasos, utensilios, cubiertos y elementos de higiene, mantener la distancia entre trabajadores de 1,5 metros, entre otros.

Las profesionales del área explicaron que si bien el Código Alimentario Argentino incluye la obligatoriedad de aplicar las buenas prácticas de manufactura en lugares donde se comercializan alimentos, cada vez son más las entidades del estado que se adhieren a las medidas. Para lograr alimentos seguros es fundamental realizar la prevención de la contaminación, a través de la higiene alimentaria en sus distintas etapas y garantizar el buen estado de salud del personal del servicio de alimentación.

#ANGuacurari

Misiones - Desarrollo Social
14 abril, 2020 17:16

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social realizará talleres de cocina navideña en Posadas y Capioví

25 noviembre, 2025 12:37
Leer Más

Paula Schapovaloff: “Gracias al respaldo del Estado provincial pudimos seguir abiertos, sosteniendo estos espacios que son tan importantes para la primera etapa de nuestros niños”

24 noviembre, 2025 15:56
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia informa que ya están abiertas las inscripciones 2026 para los Espacios de Primera Infancia

19 noviembre, 2025 12:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,973,656

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Educación pondrá en discusión documento para acreditar espacios curriculares
Gran aporte del Gobierno Provincial para mantener el funcionamiento del Ingenio Azucarero en San Javier