• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Educación pondrá en discusión documento para acreditar espacios curriculares

Educación pondrá en discusión documento para acreditar espacios curriculares
14 abril, 2020 17:04

En los próximos días, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología socializará el documento borrador para acordar la manera en que las escuelas validarán a los estudiantes que han sostenido el vínculo pedagógico con sus docentes y resguardar a quienes no han podido. El mismo surge de las instancias de diálogo con las instituciones educativas, sindicales y especialistas.

A partir de la necesidad de establecer criterios excepcionales, en cuanto al trabajo pedagógico en condiciones de distanciamiento social y obligatorio; se hizo necesario establecer las formas para acreditar los espacios curriculares. Ello tanto en la educación obligatoria como en la del nivel superior.

Para ello se han realizado instancias de consulta desde el Consejo General de Educación (CGE) y el Servicios Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), con los directores de enseñanza de todos los niveles y los supervisores.

Así se recuperaron propuestas que fueron presentadas, ya desde el inicio de la pandemia, por las instituciones escolares, como así también en la mesa de diálogo pedagógico gremial que dieron argumento a la redacción del documento.

El mismo servirá para que las Escuelas puedan reconocer y validar las prácticas de los estudiantes que lograron sostener el vínculo pedagógico con sus docentes y también resguardar a aquellos que no han podido realizarlo; teniendo en cuenta la inminente extensión del tiempo de distanciamiento social y obligatorio.

#ANGuacurari

Misiones - Educación
14 abril, 2020 17:04

Más en Educación

El Ministerio de Educación promueve acuerdos de convivencia para el UPD

26 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más

El CEMU de Loreto abre las inscripciones

25 febrero, 2026 15:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,352,344

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Programa Conexión Educativa RADIO ahora también en Tres Capones
Refuerzan el protocolo de conductas sanitarias para cocinas centralizadas y comedores de la provincia