• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Con las recomendaciones sanitarias, reabrieron con éxito las Ferias Francas

Con las recomendaciones sanitarias, reabrieron con éxito las Ferias Francas
7 abril, 2020 9:13

Con permiso de la Municipalidad de Posadas y una serie de restricciones preventivas, cinco Ferias Francas retomaron sus actividades por segundo fin de semana consecutivo. El motivo fue reactivar al sector productivo, para que los agricultores no pierdan sus productos por la cuarentena obligatoria, y, que los consumidores accedan a productos de las chacras misioneras a precios accesibles.

En este sentido, el decreto 297/2020 del Gobierno nacional permite la continuidad de las actividades de producción y de comercialización agropecuaria. Para ello, la comuna hizo recomendaciones sobre las distintas modalidades de distribución y venta directa de los productos hortícolas.

Es así que el sábado se abrieron los mercados de Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús, mientras que el domingo se habilitaron las sedes de Santa Rita y Chacras 32-33, En comparación al fin de semana pasado la oferta pudo cubrir la demanda, si bien no se aumentó la cantidad de feriantes por ferias, si se trabajó con ellos en la posibilidad que puedan traer más cantidad de productos.

En el marco de la emergencia epidemiológica por el coronavirus, tomando todas las medidas preventivas para consumidores y productores feriantes, estos cinco mercados de la economía regional funcionaron de 06:00 a 13:00.

En la feria de Villa Cabello se contó con la inspección del equipo de la Dirección de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, quienes certificaron que los feriantes presentes contaban con la documentación al día, como carnet sanitario, curso de manipulación de alimentos y el certificado sanitario emitido por el Senasa. Además corroboraron que los rubros cárnicos contaban con la cadena de frío adecuada. Estas inspecciones se mantendrán en todos los puestos

Además, el equipo municipal de desinfección dependiente de Servicios Públicos, también llevó a cabo el operativo de la limpieza en los espacios que se realizan las filas de los consumidores.

Las medidas sanitarias y de seguridad se concretaron por el trabajo en conjunto con Seguridad Municipal, Policía de la Provincia, Agricultura Familiar de la provincia de Misiones y la Asociación de Ferias Francas de Posadas.

#ANGuacurari

Posadas - Gobierno
7 abril, 2020 9:13

Más en Gobierno

Acuña: “En dos años de gestión nunca se acercó nadie de Nación ni de la oposición; las únicas puertas que se abrieron son las del gobierno del Frente Renovador”

4 diciembre, 2025 18:51
Leer Más

Andino “Está complejo el panorama económico, por eso, hacemos hincapié a la gente que produzca y desde el municipio y el gobierno provincial les damos las herramientas”

4 diciembre, 2025 18:31
Leer Más

Tras gestiones del gobierno de Misiones, más de 6.400 trabajadores yerbatero reciben el primer pago del Programa Intercosecha en Misiones

3 diciembre, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,970,317

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por obras, el tránsito estará cortado en calle Junín entre Córdoba y La Rioja
Avanzan los trabajos de limpieza en barrios de Posadas