Con la presencia del intendente Roque Soboczinski y el vice Eusebio Ricardo Leiva y los jefes de las fuerzas de seguridad, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala presentó en El Soberbio (principal productor tabacalero de la provincia) el protocolo para el acopio de tabaco en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Covid 19.
La reunión para determinar la forma en que se concretará el acopio se realizó en el gabinete del ejecutivo, donde se explicaron detalles de las normativas vigentes en esta campaña 2020.
El protocolo, en términos generales, pone énfasis en el cuidado de aspectos sanitarios para el resguardo de las personas durante el desarrollo del acopio.
“Los productores tendrán turnos de entrega y las empresas se van a encargar de tramitarlos junto con el permiso de circulación”
“Se dispondrá de una ambulancia con personal, se controlará la temperatura a toda persona que ingrese a los establecimientos. Además, se habilitará un espacio para higienización y lavado con jabón, recién ahí se va a ingresar, de forma escalonada, a fin de evitar conglomeraciones» explicó Oriozabala
Finalmente, el ministro enfatizó: “Queremos llevar tranquilidad, claridad y seguridad al productor tabacalero. Va a ser un inicio de acopio muy cuidado, protegido y cuyos volúmenes se irán incrementando semana a semana, pero siempre en el marco del cuidado de la salud”.
Vale recordar que la producción y comercialización del tabaco integra un lote de actividades exceptuadas del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional.
#ANGuacurari
Fuente: ANG
Aldo Pérez Prensa Municipal
El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS