El Diputado Nacional Diego Sartori estuvo en comunicación telefónica con la Agencia de Noticias Guacurarí y habló sobre la situación que está pasando la Argentina y el mundo.
“Creo que los argentinos estamos haciendo todo lo posible, para que cuando la pandemia esté totalmente instalada, podamos por lo menos asistir a nuestros hermanos. Quizás el índice de mortalidad que si bien ha tenido es bajo, pero la cuestión es tener la infraestructura para poder atender en época de pandemia, y creo que las medidas tomadas por el presidente son muy buenas” dijo Sartori y resaltó que “Una pandemia quizás no se puede llegar a impedir, pero se puede llegar a minimizar las muertes”.
Además agregó “Yo creo que con estas medidas que se están tomando, que son extremas, por ahí, lo que va a hacer es que podamos minimizar la cantidad de muertos cuando lleguemos al pico máximo, que todavía no llegó el pico máximo acá”.
En relación a lo dicho por el presidente Fernández sobre priorizar la vida antes que las clases en las escuelas, el diputado reflexionó “Sin vida es imposible que podamos ir a la escuela, sin salud es imposible que podamos ir a la escuela, así que tenemos que priorizar la salud de la población, tenemos que priorizar el estar bien, y yo creo que eso es lo que está queriendo nuestro presidente, y a mí me parece muy bueno”.
Así también, Sartori habló sobre el cierre de fronteras y dijo “Cuando hablamos de responsabilidad, mucha gente tiene que entender que en una pandemia, a la salud lo tenemos que cuidar entre todos. Hay mucha gente que se fue, sabiendo que no podía irse, y se fue de vacaciones después de decretado la cuarentena y la suspensión de las clases, y son esa gente la que está desesperado hoy por venir. Y bueno, en muchos casos le está costando entrar al país. Pero también pasa por un grado de responsabilidad que tenía que haber aplicado esa persona, y tomarse en serio, porque si podemos entre todos defendernos, está bueno, por no es una cuestión que solos, individualmente, podemos hacer algo”.
Por otro lado, el diputado resaltó que esto “es una buena lección para dejar de lado la grieta, las cuestiones políticas, las cuestiones mezquinas y hay que usar inclusive las palabras del Papa: “Solo, nadie se puede salvar”, así que creo que nos necesitamos todos. Vivimos un momento donde todos tenemos que estar unidos, y donde todos tenemos que tirar para el mismo lado: hoy para defender la salud, y mañana va a ser para poder salir de la situación que nos deja esta pandemia”.
Finalmente Sartori agradeció a la prensa, a los médicos, a las enfermeras, a las fuerzas de seguridad y a los transportistas y remarcó “el resto tenemos que quedarnos en casa. La gente que trabaja en una farmacia tiene que ir, la gente que tiene que laburar por alimento tiene que ir, pero hay mucha gente que no tiene que andar por ahí, andar paseando. Esto hay que tomarlo muy en serio para poder combatirlo y ojalá podamos aplicarlo”.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS