Se trata de la Ordenanza Nº 13/2020 aprobada este lunes en la que queda vedado el ingreso al municipio de personas que no registren domicilio en el mismo y que circulen por las rutas nacional 14 y provincial 13. La solicitud fue presentada por los ediles Roberto Rockembach, Cristina Novoa, Daniel Buch y Gustavo Piñeiro, estableciendo en la misma que el ejecutivo municipal dispondrá de los lugares donde se realizarán los controles junto a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales actuantes, como así también los recursos para proveer movilidad, alimentos e insumos necesarios a los que lleven adelante los controles en los puntos establecidos.
La ordenanza aclara también las excepciones establecidas en el decreto Nº 297/2020 de necesidad y urgencia del Gobierno Nacional para transportes y circulación dentro del municipio a proveedores de productos esenciales como ser alimentos, medicamentos, combustibles. Además contempla el horario de atención autorizados a los comercios de lunes a domingos y feriados 7 a 20 horas.
Esta ordenanza tiene validez hasta el 31 de marzo del corriente año, con posibilidad de extenderse si la situación así lo requiere.
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7
San Vicente
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS