Según el informe de prensa de la unidad regional VI, en esta tarde-noche, detuvieron en Leandro N Alem al conductor que habría participado del accidente vial que dejara una víctima fatal.
El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes a la altura del Km. N° 15, de la Ruta Provincial N° 1 frente al establecimiento Don Lucas, donde un vehículo habría embestido a un ciclista provocando su muerte. Constituida una comisión policial al lugar los efectivos constataron lo ocurrido observando una bicicleta a la orilla de la referida ruta, y a pocos metros mas adelante se encontraba el cuerpo sin signos vitales de un masculino, el cual fue identificado como Jorge Abel Valenzuela, de 50 años, domiciliado en Establecimiento Tainca Cue, Apóstoles, quien se presume momentos antes circulaba al mando de su bicicleta por la ruta con sentido Apóstoles-San Jose en donde fue embestido por un vehículo que circulaba en el mismo sentido, que luego de protagonizar el hecho se dio a la fuga, resultando el ciclista victima fatal del siniestro.
Se realizaron las pericias de rigor en la escena del accidente, se incautaron fragmentos y piezas que fueran desprendidas del rodado protagonista que se dio a la fuga. Dichas pericias fueron realizadas por el personal idóneo en la escena del crimen.
Luego, personal de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7 se dedicaron a la investigación de este hecho fatal y como resultado de las averiguaciones realizadas en forma conjunta con División Brigada de Investigaciones UR VI, de Leandro N. Alem, se logró ubicar el rodado en una vivienda del Barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Leandro N. Alem, donde se puede apreciar un vehículo marca Renault Clio color azul vidrios polarizados, el cual presenta deformaciones en la parte delantera hundimiento y rotura de parabrisas Asimismo se logró determinar que la vivienda es habitada por un hombre de 27 años de edad quién vive solo en tal domicilio y sería el conductor y autor del presente hecho identificado como Raúl S.
Por disposición del Juez de instrucción número 4 Doctor Miguel Ángel Farías interviniente en la causa se procedió al allanamiento de la casa, secuestro del rodado a los fines periciales y a la detención de su propietario en averiguación del hecho.
Personal de la División Policía Científica de la URVI realizó las primeras pericias del vehículo y se tomaron muestras de posibles restos biológicos adheridos al parabrisas del auto elementos estos que serán sometidos a pericias correspondientes.
Angel Ramirez / radio ELEMENTAL 97.1
Apóstoles
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS